null: nullpx
Tiroteos

identifican al hombre que disparó a tres policías de Chicago

Ayer lunes por la noche, tres agentes de la policía de Chicago fueron heridos en un tiroteo al oeste de la ciudad.
15 Mar 2016 – 8:35 AM EDT

Ayer lunes por la noche, tres agentes de la policía de Chicago fueron heridos en un tiroteo ocurrido al oeste de la ciudad.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago (CPD) describió que las lesiones sufridas por los oficiales "no amenazaban su vida".

La policía emitió un comunicado poco después de la medianoche en el que informaban que aproximadamente a las 9:40 pm, en el Distrito 11, los agentes estaban investigando una posible actividad relacionada con narcóticos en la cuadra W. Polk 3700 donde observaron a dos individuos sospechosos, un hombre y una mujer.

A medida que los agentes se acercaban a pie para reunir información adicional, el sospechoso huyó de la escena.

Una persecución a pie se produjó durante la cual el sujeto corrió a través de un patio con poca luz flanqueado por dos edificios. En algún momento, el agresor disparó contra los agentes de policía y al menos un oficial fue capaz de devolver el fuego y fatalmente herir al delincuente, quien ha sido identificado como Lamar Harris y quien murió en la escena. Un arma fue recuperada en el tiroteo.

Los tres oficiales sufrieron heridas de bala y fueron transportados al hospital Stroger con heridas que no ponían en peligro su vida.

"Actualmente, los detalles de este incidente, incluyendo el comprensivo uso de la fuerza en vigor están siendo investigados por la Dirección de Revisión Independiente de la Policía con la plena cooperación del CPD”, decía el comunicado del portavoz Guglielmi.

Se informó además que los oficiales relacionados en el caso serán colocados en tareas administrativas de rutina por un período de 30 días.

“Esta nueva política, que fue implementada por el Superintendente Escalante, se asegurará de la separación de funciones de campo. De cara al futuro, este será el protocolo estándar después de todos los tiroteos con intervención policial", informó el portavoz.

De acuerdo con el Chicago Tribune, un oficial recibió un disparo en la espalda, otro en el pie y otro oficial un disparó en el pecho, que posiblemente fue contenido por su chaleco antibalas.
Los tres oficiales involucrados eran veteranos con 10 y 12 años en servicio.

La mujer relacionada en el caso ya está en custodia de las autoridades. Dos de los policías involucrados en el tiroteo ya fueron dados de alta.


Más contenido de tu interés