Tiroteos

Identifican a empleado de CPS que fue víctima de tiroteo mortal fuera de primaria McNair

Denzel Thornton, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza fuera de la escuela primaria McNair localizada en el barrio de Austin este jueves.
17 Jun 2016 – 8:42 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Denzel Thornton, de 25 años, empleado del distrito de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), fue víctima de un mortal tiroteo sucedido el jueves por la mañana fuera de la escuela primaria Ronald McNair.

De acuerdo con la policía, Thornton recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 12:30 pm en el 4800 de la W. Walton en el barrio de Austin. El sujeto que le disparó iba a pie.

Thornton trabajaba como oficial de cumplimiento nutricional de los alimentos en McNair, y otras escuelas, y justo cuando estaba terminando su ronda habitual de trabajo fue disparado fuera del colegio.

Denzel fue declarado muerto en el lugar.

Autoridades están revisando cámaras de video de seguridad cercanas para ver si hay alguna información que puedan conducir a la identificación del infractor y su aprehensión.

Ningún estudiante fue herido en el tiroteo, pero permanecieran en sus aulas hasta las 2:45 pm que era la hora de salida.

Una ceremonia de graduación de octavo grado estaba planeada para el jueves por la tarde. Forrest Claypool, jefe de las escuelas de CPS, llegó justo después del incidente para participar en la ceremonia.

Posteriormente, Claypool compartió este comunicado: “En nombre de todas las Escuelas Públicas de Chicago estamos de devastados de conocer de la trágica muerte de uno de nuestros empleados. Denzel Thornton era un miembro de nuestro equipo de servicios de nutrición y, al igual que muchos empleados de CPS, trabajó duro todos los días para servir nuestros hijos. Incluso en circunstancias difíciles, los empleados de CPS son extraordinariamente dedicados a los estudiantes que servimos, y tengo el más profundo respeto por su compromiso y trabajo duro. Extiendo mis más sentidas condolencias a los amigos y familiares de Denzel Thornton, y vamos a mantenerlos a todos en nuestros pensamientos y oraciones" .

El equipo de apoyo de crisis de CPS estará brindando servicios de consejería a estudiantes, maestros y personal de la primaria McNair este viernes.


Más contenido de tu interés