SAN ANTONIO, Texas.— La Oficina del FBI en San Antonio confirmó la detención de 140 migrantes indocumentados durante un mega operativo federal realizado la madrugada del domingo, en colaboración con diversas agencias.
Confirman ICE y FBI detención de 140 inmigrantes en San Antonio tras megaoperativo
Las agencias de ICE y FBI confirmaron la detención de 140 inmigrantes indocumentados, durante el megaoperativo de la madrugada del domingo que se llevó a cabo en un establecimiento vinculado presuntamente a una estructura criminal sudamericana.

En la movilización participaron agencias como el FBI, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), ICE, y otras corporaciones locales, se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la avenida San Pedro y la calle Basse, al norte de San Antonio.

El lugar intervenido correspondía a un establecimiento donde, según las autoridades, funcionaba en la parte trasera una oficina vinculada al Tren de Aragua.
Las autoridades aseguraron que la operación se realizó bajo autorización judicial y buscaba desmantelar actividades ilegales asociadas a estas redes.
“Interrupción del Tren de Aragua (TdA) en San Antonio el 16 de noviembre de 2025, que resultó en la detención de más de 140 personas indocumentadas provenientes de Venezuela, Honduras, México y otros países sudamericanos, quienes fueron entregadas a la custodia de ICE”, señala el escrito.
Univision 41 estuvo presente en el sitio y captó en video la movilización con helicópteros sobrevolando la zona, detonaciones y humo, además de las múltiples patrullas que bloqueaban la avenida.
De acuerdo con testimonios de familiares de detenidos, varios eran jóvenes y menores de edad que participaban en reuniones sociales en el lugar, algunos de los cuales lograron enviar mensajes a sus familiares antes de ser trasladados a custodia de ICE, pero de otros se desconoce su paradero.
Algunas familias indicaron que sus hijos estaban documentados o con permisos de trabajo vigentes, pero aún así fueron detenidos mientras estaban en el lugar. Por el momento, las autoridades no han detallado los cargos específicos que se imputarán a cada persona.
Anuncian nueva unidad especial de seguridad para Texas
El FBI y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Antonio anunciaron la creación de la Fuerza de Tarea Regional de Seguridad Nacional para el Sur de Texas (HSTF-South Texas).
De acuerdo con el comunicado, la HSTF combatirá organizaciones criminales transnacionales involucradas en esquemas sofisticados, que incluyen violaciones federales tanto dentro de Estados Unidos como fuera de sus fronteras.













