null: nullpx
Playa

Oleaje del huracán Larry continuará impactando las playas de Carolina del Norte

El oleaje del lejano huracán Larry continuará impactando las playas de Carolina del Norte y seguirá siendo "una amenaza peligrosa" hasta finales de semana. Las olas podrían superar los 8 pies.
8 Sep 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, Carolina del Norte.- El huracán Larry sigue avanzando hacia el noreste de Estados Unidos. Aunque este sistema permanecerá lejos de la costa, las corrientes de resaca y el gran oleaje continuarán esta semana en las playas de Carolina del Norte.

Se espera que Larry dé un giro hacia el norte durante las próximas 36 a 48 horas y aumente la velocidad de avance, informó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM). El sistema se estaría debilitando gradualmente durante los próximos días.

El oleaje del lejano huracán Larry continuará impactando las playas de Carolina del Norte y seguirá siendo "una amenaza peligrosa" hasta finales de semana.

"El aumento del oleaje producirá corrientes de resaca más fuertes y frecuentes, lo que hará que nadar sea muy peligroso", agregó el NCEM. Las olas podrían superar los 8 pies.

Durante el feriado del Día del Trabajo, al menos 30 personas fueron rescatadas en la costa de Carolina del Norte.

Si tienes pensado visitar las playas del estado, revisa aquí las condiciones y el siguiente mapa que indica el nivel de riesgo. Al hacer clic en la sombrilla puedes ver el pronóstico detallado de cada playa.

¿Cómo reconocer la presencia de una corriente de resaca?

  • La corriente de resaca es un canal de agua agitada y picada. Se diferencia por el color del agua y una línea de espuma moviéndose mar adentro.
  • La velocidad de la corriente de resaca varía de un momento a otro y puede acelerar repentinamente, creando un peligro para todos los que entren a la zona de oleaje.
  • La corriente de resaca puede arrastrar mar adentro hasta los nadadores más expertos.

¿Qué debo hacer si la corriente de resaca me atrapa?

  • Relájate, las corrientes de resaca no te hunden.
  • No nades contra la corriente.
  • Es posible que puedas escapar flotando o pedaleando si la corriente circula de regreso a la orilla.
  • Si sientes que no puedes alcanzar la orilla, llama la atención.
  • Si necesitas ayuda, pide auxilio gritando y agitando los brazos.
  • Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Si ves a alguien que necesita ayuda, no te conviertas en víctima al intentar rescatar a otra persona, consigue la ayuda de un salvavidas. Si el salvavidas no está disponible, llama al 9-1-1. Si es posible, lanza un flotador a la víctima y nunca entres al agua sin un flotador.

Para evitar accidentes, nada cerca de un salvavidas y recuerda seguir los consejos de la patrulla de playa local y los sistemas de advertencia de banderas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés