Las tasas de homicidio se dispararon en 50 de las ciudades más grandes de EEUU durante la pandemia del coronavirus, incluido Chicago.
Pedro Pardo / Stringer
PUBLICIDAD
2/8
Un análisis del sitio de finanzas personales WalletHub arroja que Chicago experimentó el tercer aumento más alto en homicidios per cápita en general entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021, con 80.07 de 100 puntos posibles, que representa una de las tasas de homicidios más altas de la nación.
Tyler LaRiviere/AP
PUBLICIDAD
3/8
El informe identifica que las tasas de homicidio han aumentado en un promedio del 34 por ciento en 50 de las ciudades más pobladas de EEUU entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021.
Univision
PUBLICIDAD
4/8
Estas son las 10 ciudades principales con el mayor aumento en las tasas de homicidio, según WalletHub: 1. Atlanta, GA; 2. Memphis, TN; 3. Chicago, IL; 4. Nueva Orleans, LA; 5. Baltimore, MD; 6. Indianápolis, IN; 7. Washington, DC; 7. Detroit, MI; 9. Louisville, KY; y 10. Columbus, OH.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Estas son las 10 ciudades con el menor aumento en las tasas de homicidio: 1. Lincoln, NE; 2. Chandler, AZ; 3. Virginia Beach, VA; 4. Sacramento, CA; 5. Anchorage, Alaska; 6. Colorado Springs, CO; 7. El Paso, TX; 8. Seattle, WA; 9. Nueva York, NY; y 10. Omaha, NE.
The Associated Press
PUBLICIDAD
6/8
Según los expertos hay varios aspectos que impulsan el aumento de los homicidios en las ciudades más grandes del país, incluidos el cambio político, el desempleo, el malestar social y la inestabilidad asociada con la pandemia.
Ibusca
PUBLICIDAD
7/8
El estudio de WalletHub arroja que las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata han registrado durante la pandemia un mayor incremento de homicidios comparado con metrópolis en manos del Partido Republicano. Aquí la ceremonia de juramentación de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.
AP
PUBLICIDAD
8/8
Matthew Hale, Doctor en Filosofía de la Universidad de Seton Hall, dice: "El crimen no sube ni baja por una sola razón. En este momento, estamos viendo muchos factores potenciales que ocurren a la vez y que podrían explicar el reciente aumento. En muchos lugares, el desempleo y el subempleo pueden hacer que más personas consideren y cometan actividades ilegales. En algunos lugares, la incertidumbre y el miedo más generalizados causados por la pandemia están conduciendo a la actividad delictiva".