null: nullpx
Asesinatos

Hombre de Chicago mata a su padre a golpes con una pesa y asegura que habla con Dios

El pleito entre padre e hijo se desató porque el sujeto, quien se declaró miembro de los Latin Kings, pintó señales de la pandilla en el departamento que compartían. El defensor público del acusado dice que su cliente “parece estar fuera de sí mismo”.
18 Oct 2017 – 4:03 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre de 33 años ha sido acusado de asesinato en primer grado después de asfixiar y golpear a su padre en varias ocasiones en el cráneo.

De acuerdo con el reporte de la policía y declaraciones de los fiscales, Carlos Duarte, quien dijo ser miembro de la pandilla Latin Kings, admitió que estranguló a su progenitor, Sylvester Duarte, de 55 años, hasta que dejó de moverse y después lo golpeó cinco o seis veces con una pesa de 50 libras (el equivalente a 22.6 kilos) en la cabeza.

Autoridades informaron que la admisión del delito por parte de Duarte, fue capturado en una cámara corporal de un policía y luego en un video de los detectives del caso, según el Chicago Tribune.

Reportes del periódico, citando a los fiscales, indican que el acusado habría declarado, que días antes del crimen, su padre lo había sacado del departamento que compartían, porque había pintado señales de pandillas. Sin embargo, volvió al hogar y fue cuando se registró el ataque.

Jullian Anselmo, asistente del fiscal estatal dijo al medio, que la muerte de Sylvester fue descubierta el jueves 12 de octubre por una de las hijas del occiso, cuando uno de los compañeros de trabajo de su padre llamó a la mujer para decirle que Duarte no había pasado por él para ir a laborar.

Según Anselmo, la joven llamó a su hermano, pero él no la dejó hablar con su padre. Tras ir al departamento, notó que su hermano intentaba "distraerla", fue entonces que vio sangre en el piso del baño y encontró a su papá inconsciente en la bañera. Después de pedir ayuda a un vecino, llamó a la policía.

Al llegar las autoridades encontraron al hombre ya sin vida, con el cráneo fracturado y otros golpes, por lo que Sylvester fue declarado muerto en la escena.

Después de practicarle una autopsia, el médico forense del Condado de Cook determinó que el hombre falleció tras sufrir lesiones contundentes en la cabeza y su muerte fue declarada como homicidio.

El defensor público de Duarte dijo a DNA Info Chicago que ya solicitó tratamiento médico para su cliente, pues le ha dicho que se “comunica directamente con Dios” y además “parece estar fuera de sí mismo y mira inexpresivamente”.

Según la publicación, voceros de la oficina del Sheriff del Condado de Cook, indicaron que el acusado ya está siendo atendido en el hospital de la cárcel.

Duarte, a quien le fue negado el derecho de fianza, está programado para comparecer en corte el próximo 3 de noviembre. Si es condenado, enfrenta una condena de prisión de por vida.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés