CHICAGO, Illinois. Rafael Zúñiga llegó a pesar más de 800 libras (casi 363 Kilos) cuando su batalla contra la báscula se salió de control y su vida se vio confinada, por años, a las paredes de su casa.
Hombre de Chicago ha logrado perder 500 libras gracias a una aplicación en su smartphone
Rafael Zúñiga, de 39 años, llegó a pesar 800 libras y no podía ni salir de su casa, pero con la ayuda de un app y su fuerza de voluntad ha logrado perder más de la mitad de su peso.

Debido al sobrepeso, en julio de 2011 los doctores lo diagnosticaron con obesidad mórbida e hipertensión, que derivaban en muchas otras complicaciones de salud.
"Yo siempre había tomado, siempre había comido… estaba en una relación que no me salió bien, parte de eso, más el estrés del trabajo, yo trabajaba mucho", cuenta el hombre de 39 años.
"Cuando estaba en el hospital y me pesaron, la única manera que podían hacerlo era con una cama con báscula y la tenían que ordenar, porque no tenían una tan grande", recuerda.
Fue entonces cuando decidió dar un giro radical a su vida. Con la ilusión de un día poder salir del encierro en el que el sobrepeso lo tenía, empezó a buscar ayuda por internet y descubrió la aplicación Lose it!. Esta le permite contar las calorías de lo que come y llevar un registro del ejercicio que realiza.
Pronto empezó a ver resultados. "Fue algo instantáneo, pero lo más importante, más que la aplicación, fue tener ganas de hacerlo. Si tú no tienes ganas de hacerlo no se va a hacer", dice el residente de Blue Island, una ciudad a 16 millas al sur de Chicago.
Así, gracias a la tecnología y a su fuerza de voluntad, en 2014 Zúñiga ya había perdido 400 libras (181 kilos) y desde entonces a la fecha otras 100 libras más (45 kilos).
"Controlar la comida, tomar bastante agua, el agua es muy importante y el ejercicio", recomienda Zúñiga a quienes quieren -como él- bajar de peso, sin importar las difícil que parezca.
Pero su misión aún no ha terminado, pues quiere bajar aún más. Apoyado de cuidados médicos y la misma aplicación que le ha ayudado, espera seguir reduciendo sus medidas y pronto poderse hacer la cirugía de reemplazo de sus rodillas, afectadas por el peso que cargó por tanto tiempo; además, realizarse un procedimiento quirúrgico para remover la piel sobrante al adelgazar y finalmente, empezar con un nuevo capítulo en su vida, uno más saludable.
Vea también:









