null: nullpx
Chicago

Hombre acusado de balear a un oficial de CPD y a una mujer recibe cargos de intento de asesinato

Michael Blackman trabajó anteriormente como conductor de reparto de Jimmy John's y ha tenido confrontaciones pasadas con la seguridad en el edificio donde trabaja la mujer.
23 Sep 2019 – 1:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Michael Blackman, de 45 años, arrestado el fin de semana, fue acusado el lunes de cinco cargos de intento de asesinato. Esos cargos explican el tiroteo del sábado de un oficial de policía en West Englewood y el presunto ataque anterior de Blackman en North Milwaukee Avenue la semana pasada.

"No es exagerado decir que Blackman representa un peligro claro y presente para la gente de Chicago", dijo el superintendente adjunto del CPD, Anthony Riccio durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Blackman recibió varios disparos de la policía durante su arresto y permanece hospitalizado, aunque se espera que se recupere. La policía dice que ha sido entrevistado pero invocó su derecho a permanecer en silencio. La policía alega que Blackman se acercó a una mujer de 28 años alrededor del mediodía del miércoles pasado en el distrito del mercado de Fulton y le disparó una vez en la espalda antes de huir en bicicleta.

Fue hospitalizada pero se espera que sobreviva. El subjefe del CPD, Brendan Deenihan, dijo que no hay un motivo claro para el tiroteo. Blackman trabajó anteriormente como conductor de reparto de Jimmy John y ha tenido confrontaciones pasadas con la seguridad en el edificio donde trabaja la mujer.

Los investigadores rastrearon al sospechoso a través de imágenes de vigilancia de docenas de cámaras diferentes en el área, dijo Riccio, antes de que un aviso anónimo convirtiera a la policía en una tienda de bicicletas cercana donde Blackman se detuvo poco antes del tiroteo. Después de identificar y localizar a Blackman alrededor de las 8:40 am del sábado por la mañana, supuestamente disparó varios disparos a la policía, golpeando a un oficial varias veces, una en la ingle y dos veces en la pierna izquierda inferior.

El oficial herido, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tiene 40 años y es veterano de la policía de Chicago de 16 años en el equipo de aprehensión de fugitivos, dijo el domingo el superintendente del CPD Eddie Johnson durante una conferencia de prensa en el Christ Medical Center en Oak Lawn, donde el El oficial fue tratado.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:

Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoFugitivosIllinoisPolicíaUnivision Chicago

Más contenido de tu interés