CHICAGO, Illinois.- A pocos días de que se celebre Halloween y el Día de los Muertos, la fotografía de un catrín y una catrina en el mural del Día de los Muertos en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago, se ha viralizado en los últimos días. ¿Qué hay detrás de la foto?
La historia detrás de la foto viral de unos catrines en el mural del Día de los Muertos en La Villita
Una foto de unos catrines en el conocido mural del Día de los Muertos, ubicado en el vecindario de La Villita, se volvió viral.

El catrín de la imagen es William González, de 40 años, trabaja en La Villita y nació el 2 de noviembre, el Día de los Muertos.
“A mi esposa y a mi nos gusta mucho Halloween y el Día de los Muertos, de hecho nos casamos el 31 de Octubre y todos asistieron disfrazados”, cuenta este residente de Gage Park.
La foto, que se ha viralizado en las redes sociales tras ser compartida en varias páginas de Facebook como la de La Villita, se tomó el año pasado “por una señora que pasaba por ahí”.
William y su esposa, disfrazados de catrín y catrina, querían retratarse junto al famoso muro del Día de los Muertos de La Villita, ubicado en la calle 26 y Lawndale.
“ Me sorprendió mucho que a tanta gente le gustara la fotografía”, cuenta este hispano, nacido en Durango, México, y que llegó a Chicago cuando solo tenía 2 años.
No es la primera vez que Willilam y su esposa se retratan disfrazados de Catrín y Catrina para celebrar el Día de los Muertos. Este año visitaron Jack's Pumpkin Pop-Up, un huerto de calabazas al norte de Chicago, para fotografiarse con sus atuendos.
A través de estas instantáneas, quiere que la gente tome conciencia y se eduque sobre la tradición y el origen del Día de los Muertos. “ El Día de los Muertos no es Halloween, es una fecha importante en México y cada vez se celebra más en Chicago”, asegura William González.




















