La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alex: mañana ábado inician los cinco ías dedicados a celebrar la muerte, una tradicón mexicana en la que honramos a los seres queridos. El icono son los altares, por eso queremos repasar ómo elaborarlos incluso si no es mexicano si quiere unirse a esta tradicón.
Elegir un rinón de la casa, se les puede colocar agua. Se tiene la creencia de que vienen a visitarnos.
Las veladoras son ípicas de estos altares, se creen que son importantes para hacerles saber que se les espera y los ayude a encontrar su camino de regreso. Las flores de sempasuchi, respetar el gusto del difunto: coloque alguna objeto que lo hayan disfrutado como subo libro favorito, no puede faltar cuando de muerto representa el cuerpo de cristo, papel picado le daá al altar algo de alegía adeás que seún cuentan representa aire.
Alún retrato de sus fallecidos, esto no puede faltar. Las calaveritas es la excusa para que despés pueda disfrutar el pan de muerto.
La sal utilizada para que lasánimas no se corrompan y puedan regresar el año que viene. Cada ía tienen un significado diferente.
El 29 de octubre es el ía dedicado para las personas que mueren ahogadas. El 30 de octubre se le hace homenaje a aquellas almas solitarias.
El 31 de octubre se recuerda a los niños en el limbo ( los no nacidos o no bautizados), los siguientes ías son los ás importantes el 1 de noviembre, es el ía donde se recuerdan a aquellos que haya fallecido en la infancia, el 2 de noviembre el ía que se corra a las personas que haya fallecido en su vida adulta. Tradiciones como esta nos ayuda a aliviar el dolor de la