Vida Chicago

"Hamilton" desata la fiebre en Chicago, revenden boletos hasta en 8,000 dólares

“Hamilton”, que ha sido catalogado como el mejor musical de la historia, se presentará en Chicago del 27 de septiembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
22 Jun 2016 – 8:38 AM EDT

CHICAGO, Illinois. La fiebre por “Hamilton” se desató en la ciudad de los vientos. 24 horas antes de que salieran a la venta los boletos del musical, que ha sido catalogado como el mejor de la historia, ya había fans haciendo esperando en fila, y la línea se extendió por varias cuadras del Chicago PrivateBank Theatre, localizado en el 18 West Monroe.

Pero no solo eso, el sitio de internet StubHub.com llegó a revender boletos hasta $8,000 cada uno, cuando el precio de los boletos es de entre $65 y $180 dólares para días regulares y de $600 para los días festivos.

Y para los que intentaron comprarlos en TicketMaster.com se tomó horas conseguirlos por problemas en el sistema que llevaron a que el hashtag #HamiltonChi se convirtiera en trending topic.


“Hamilton” que trata sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, se va a presenter en Chicago del 27 de septiembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.

La historia de este musical comenzó cuando, durante un viaje vacacional, Lin-Manuel compró la biografía de Alexander Hamilton, un inmigrante de la isla de Santa Cruz que llegó muy lejos en la política estadounidense, tomando parte de la redacción de la constitución de los Estados Unidos.


La obra, escrita y protagonizada por Miranda, recientemente ganó 11 premios Tony, incluyendo mejor musical y mejor partitura original, entre otros.

El musical, que utiliza una mezcla de hip- hop, rap y danza moderna, también ha ganado el Premio Pulitzer de drama.

Hasta la fecha, la producción de Nueva York, que se estrenó en Broadway en 2015, ha recaudado más de $60 millones en la taquilla.

Voceros de Broadway in Chicago están recordando a los consumidores de que sólo hay dos sitios web oficiales para comprar boletos de “Hamilton ": www.BroadwayInChicago.com y Ticketmaster.com. Las entradas también se pueden comprar por teléfono al 800-775-2000 y en persona en las taquillas del Teatro PrivateBank sin un cargo por servicio . Hay un máximo de seis entradas por persona.

Lea también:


RELACIONADOS:Vida ChicagoTeatroArte y CulturaLocal

Más contenido de tu interés