ENSLEY TOWNSHIP, Michigan. A más de dos años de la muerte de Marty Duram, su esposa fue encontrada culpable del homicidio.
Hallan culpable a mujer que asesinó a su marido frente a perico hablador
Exesposa de hombre asesinado siempre sostuvo que el loro, quien era mascota del occiso, repetía las últimas palabras que dijo su expareja antes de que fuese abatido a tiros en mayo del 2015.


Según la agencia de noticias AP, un jurado del Condado de Newaygo deliberó por más de ocho horas antes de determinar que Glenna Duram, de 49 años, era la responsable del asesinato en primer grado de su marido.
Este caso acaparó titulares tras conocerse que un loro, que era mascota del occiso, repetía frases que presuntamente se habrían dicho al momento de los hechos.
De acuerdo con Fox 17, Marty y Glenna fueron encontrados en una habitación de su casa en Ensley Township en mayo del 2015. Un vecino halló al hombre de 45 años con cinco disparos y a Glenna con un tiro en la cabeza, pero ella habría sobrevivido.
La mujer dijo a las autoridades que no recordaba nada de lo que había sucedido esas noche, según KFOR.com.
Mientras se realizaban las pesquisas del caso, Christina Keller, exesposa de Martin se quedó con el ave que fuera de su esposo. Keller contó a WOOD-TV que el pájaro, un loro gris africano cuyo nombre es Bud, constantemente repetía detalles de lo que sucedió ese día y lo que aseguraba fueron las últimas palabras de quien fuera su pareja: “No dispares”, en medio de palabras altisonantes.
"Estoy escuchando a dos personas en una discusión intensa", dijo Keller al medio. "Dos personas que conozco, voces que reconozco".
El testimonio del animal no fue usado en la corte, a pesar de la petición de los familiares.
Sin embargo, esto aumentó las sospechas sobre Glenna, quien fue arrestada después de que los investigadores supieron que los esposos había estado discutiendo mucho en los meses previos a la muerte de Marty sobre las deudas de juego que tenían. De hecho, la casa de la pareja estaba en ejecución hipotecaria en las semanas previas al asesinato.
“Me siento lastimada porque ambas familias tuvieron que pasar por esto, porque ambos solíamos estar cerca", dijo Lillian Duram, la madre de Marty a Fox. "Dos años es mucho tiempo para esperar justicia. Sentarse allí y verla sin emoción cuando ella (Glenna) veía las fotos, también hace daño", expresó la mujer haciendo referencia al juicio.
Glenna, quien también enfrenta cargos criminales por posesión de arma de fuego, recibirá su sentencia el próximo 28 de agosto y podría enfrentar una condena de cadena perpetua.















