Un guardia de seguridad enfrenta cargos de agresión y uso excesivo de la fuerza, tras la golpiza que le dio a un estudiante de la secundaria Proviso West, en Hillside, Chicago.
Enfrenta cargos el guardia que entró a un salón y le dio una golpiza a un estudiante de secundaria en Chicago
El guardia de la secundaria Proviso West, en Hillside, enfrenta cargos de agresión y uso excesivo de la fuerza luego de que atacara a un estudiante dentro de un salón. El guardia fue removido de su cargo y salió libre tras pagar 500 dólares de fianza.
El incidente, que quedó en video, ha causado indignación y preocupación entre la comunidad escolar.
Padres de familia como José Muñoz se dicen indignados por los hechos, pues consideran que no se puede garantizar la seguridad de sus hijos.
El día de los hechos, el guardia, identificado como Eligah Skinner, de 25 años, ingresa sin aparente razón a un salón de clases. De la investigación policíaca se desprende que le pidió al estudiante que dejara de dibujar en la pizarra.
Cuando el adolescente se negó, el guardia reaccionó dándole una golpiza.
Gabriela Muñoz, estudiante de la Proviso West, aseguró que no se siente segura en las instalaciones de la escuela.
Skinner fue separado de su cargo y se le fijó una fianza de 5 mil dólares, pero fue dejado en libertad luego de pagar 500 dólares.
La Policía Hillside asegura que indaga el caso y que además haber hablado con los padres de familia del joven agredido, han entrevistado a 22 personas más.
El Distrito Escolar 209 informó que no tolerarán estos hechos y confirmó que Skinner fue removido de su cargo.








