null: nullpx
Reapertura en Chicago

El gobernador de Illinois planea la reapertura total del estado el próximo 11 de junio

Las restricciones de coronavirus en Illinois se relajarán aún más el 14 de mayo (Fase Puente) con el objetivo de una reapertura total programada para el 11 de junio, dijo el jueves el gobernador J.B. Pritzker.
6 May 2021 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

CHICAGO, Illinois.- El gobernador de Illinois, JB. Pritzker junto con las autoridades de salud del estado anunciaron este jueves que el 14 mayo se rebajarán las restricciones por el coronavirus y el 11 de junio se prevé la reapertura total y sin límites de capacidad.

A partir del 14 mayo el estado entraría a la llamada Fase Puente. Aquí puede consultar los límites de capacidad.

“Una vez que el 70% de los residentes de 65 años o más hayan sido vacunados y salvo que se produzcan cambios en nuestras hospitalizaciones y muertes por covid-19 durante un período de monitoreo de 28 días, la Fase Puente comenzará con límites de capacidad aumentados tanto en interiores como exteriores. Una vez que el 50% de los residentes de 16 años o más hayan sido vacunados y se registren métricas de covid-19 estables o en declive durante un período de monitoreo de 28 días, se implementará la Fase 5, eliminando los límites de capacidad por completo. Todas las regiones del estado pasarán juntas por estas próximas fases según las métricas estatales”, se explica en la página web.

Los requisitos de mascarilla permanecerán en su lugar hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden levantarlos.

Pritzker también dijo el jueves que "los días de escasez de vacunas han terminado" y anunció que el estado ahora está poniendo las dosis a disposición de los consultorios médicos individuales, el siguiente paso en el esfuerzo de distribución.

Desde que comenzó la pandemia, Illinois ha tenido 1.348.176 casos y 22.136 muertes. Hasta la fecha se han administrado 99.599 dosis de la vacuna el miércoles. El promedio móvil de siete días de dosis diarias es 70.063.

Por su parte, la ciudad de Chicago, en su afán de reapertura que se proyecta sea el 4 de julio, tiene programado una serie de conciertos a los cuales podrán asistir las personas que estén completamente vacunadas.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Está disminuyendo el número de personas en EEUU que se vacunan contra el coronavirus?

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés