null: nullpx
Chicago

Gente lastimada, objetos y zapatos tirados en el suelo: los momentos después de una estampida humana en Navy Pier

Los asistentes al evento en Navy Pier donde se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales, vivieron una estampida humana que dejó múltiples personas heridas. Además hubo un incidente violento en el que tres personas fueron lesionadas.
5 Jul 2019 – 2:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La estampida humana dejó evidencia de momentos de pánico en Navy Pier. Se veían objetos abandonados y gente espantada. Múltiples personas tuvieron que ser atendidas después de que los asistentes salieran corriendo del área donde momentos antes habían celebrado con fuegos artificiales el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El festejo del 4 de julio en Navy Pier se convirtió en un momento de pánico cuando comenzó una estampida humana que provocó la hospitalización de al menos 13 personas.

Christian López, de 31 años vino a Chicago de visita desde Monterrey. Voló a la Ciudad de los Vientos después de ganar un concurso. Él estuvo en Navy Pier durante el incidente donde una multitud de gente comenzó a correr, creando la estampida humana y lesionando a varias personas.


López narró a Univision Chicago cómo se veía la situación: "En la escena podías ver tú todo lleno de sandalias tiradas, zapatos, de cómo toda la gente corrió. Y pues mucha gente también ahí lastimada".

López contó que él y la gente con la que estaba, se salieron del lugar de los hechos. Narró que vio bomberos, ambulancias y policías que se dirigían hacia una misma dirección y comentó que para él "la efectividad de las autoridades fue excelente".

En imágenes del incidente, se veía a personas que eran atendidas durante estos momentos en que varias personas resultaron heridas. Zapatos de adultos y de niños quedaron en el piso.

El incidente, según la policía de Chicago, ocurrió después de que una persona, aún desconocida para las autoridades, tiró un petardo después del espectáculo de los fuegos artificiales.

Esta no fue la única tragedia de lo que ocurrió durante el festejo del Día de la Independencia. Un grupo de personas tuvo un altercado que resultó en tres personas apuñaladas que tuvieron que ser transportadas a un hospital.

Un joven de 16 años sufrió una herida cuando se enterró un objeto punzante al estrellarse contra una mesa mientras corría durante los momentos de pánico y confusión en el famoso muelle en el vecindario de Streeterville en el centro de Chicago.


Las autoridades continúan investigando para averiguar qué fue lo que provocó, con mayor certeza, la situación que dejó a más de 13 personas heridas en Navy Pier, durante un evento en el que la gente había llegado a celebrar. En una conferencia de prensa dijeron que pudo haber sido provocado por alguien que usó un petardo.

También te puede interesar:

Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisNoticias4 de julioTragedias

Más contenido de tu interés