null: nullpx
Chicago

Caos en Navy Pier después de estampida humana y apuñalamientos en festejo del 4 de julio en Chicago

Después de que se llevaran a cabo festejos del 4 de julio en Navy Pier, hubo una estampida humana que dejó más de una docena de heridos. Además, tres personas fueron apuñaladas luego de que un grupo de personas tuvieram un altercado después del espectáculo de fuegos artificiales.
5 Jul 2019 – 12:06 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Tres personas fueron apuñaladas después de un altercado y al menos 13 tuvieron que ser hospitalizadas tras ser aplastadas por una estampida de gente durante el festejo del 4 de julio en Navy Pier.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:45 de la noche después del espectáculo de fuegos artificiales en el famoso muelle cerca del centro de la ciudad. Navy Pier está ubicado en el vecindario de Streeterville.

Las autoridades indican que una persona desconocida aventó petardos durante el evento celebratorio. Esto provocó que múltiples personas resultaran heridas cuando intentaron salir del lugar, según información de la policía. Fue entonces que la gente comenzó a correr y se caía durante una estampida humana.


La policía de Chicago dijo en un comunicado que los apuñalamientos ocurrieron después de que unas personas tuvieran una confrontación. Dice el mensaje de las autoridades que "se produjo una pelea entre un grupo de hispanos después de que se vieran signos de pandillas, lo que provocó que tres personas fueran apuñaladas cuando la confrontación se volvió física".

Esto llevó a que una persona de 14 años fuera apuñalado en el brazo y otro de 15 años en la axila. Ambos fueron transportados al hospital Lurie.

Además, un hombre de 30 años que no estaba involucrada en el incidente, fue herido en la cara y el brazo por el arma blanca. Este no pudo recordar ningún detalle sobre el incidente ni ver quién fue el agresor. Fue transportado en condición estable a Northwestern.


El vocero de la policía de Chicago dijo que un joven de 16 años se lastimó la pierna cuando corría y se le enterró algo al estrellarse con una mesa. Se detalló que en un principio se creía que esta persona había sido apuñalada, sin embargo más tarde se reveló que este no era el caso.

Llegaron al evento ambulancias y equipos de la policía para evacuar la ubicación donde momentos antes, la gente festejaba este 4 de julio en uno de los lugares más simbólicos para los residentes de Chicago.

David Palomino, de Univision Chicago cuenta que había un niño que había sido reportado como desaparecido en el caos. Además explica que vio zapatos que quedaban abandonados después de que la gente se saliera con pánico de Navy Pier.


Para enterarte al momento de noticias como esta, descarga la aplicación de Univision Chicago desde la App Store o Google Play.

Más contenido de tu interés