null: nullpx
Criminalidad y Justicia

31 personas arrestados durante el incidente en Navy Pier tras el festejo del 4 de julio

La policía de Chicago dio una conferencia de prensa donde dijeron que la situación de pánico en Navy Pier pudo haber sido provocada por alguien que encendió un petardo después del espectáculo de fuegos artificiales. Después de que eso iniciara la conmoción, dijeron que un agente de seguridad privada, al escuchar el cohete, señaló una situación de un tirador activo e hizo un llamado para que la gente se refugiara. Esto habría desatado una "situación similar a una estampida".
5 Jul 2019 – 4:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El policía de Chicago Fred Waller, quien estuvo en el lugar de los hechos del incidente de la estampida humana y los apuñalamientos en Navy Pier, dijo que la situación fue muy caótica.

El oficial Waller explicó que después de la celebración con fuegos artificiales, dos personas se estaban provocando cerca del McDonalds afuera de Navy Pier, ubicado en la avenida Grand, número 600 este. Un joven entonces sacó un cuchillo y apuñaló a tres personas que luego fueron hospitalizadas. Esto sucedió alrededor de las 10:00 de la noche.

Al mismo tiempo que esto sucedía, multitudes salían de Navy Pier, cuando una especie de conmoción empezó, indicó Waller. "Reportes sin confirmar indicaron que alguien pudiera haber prendido un petardo entre un grupo de personas", dijo el oficial de la policía de Chicago.


Fue entonces que un agente de seguridad privada señaló que había una situación activa de un tirador, explicó Waller. El agente procedió a pedirle a la gente que se refugiara y esto provocó una "situación similar a una estampida".

Eddie Johnson, superintendente de la policía, dijo que el agente de seguridad privada estaba diciéndole a la gente que buscara refugio". Aclaró que "no quiero condenarlos [a los agentes] porque puede ser que ellos hayan pensado que era una situación de un tirador activo".

En ese momento, la policía de Chicago inició un protocolo de búsqueda y una investigación conforme a la situación de un tirador. Sin embargo, nadie fue herido por bala y la policía asegura que no hubo un tirador.

Waller dijo que 31 jóvenes fueron arrestados por conducta desordenada y de cinco adultos por posesión de armas. El caos se desató después del show de juegos pirotécnicos, cuando alguien detonó un artefacto y los asistentes pensaron que se trataba de un arma de fuego.

En el operativo de la policía estuvieron involucradas agencias de seguridad federales y estatales.

En el incidente, al menos 13 personas fueron lesionadas por la estampida humana que fue provocada. Además un adolescente fue herido tras estrellarse contra una mesa mientras corría en medio de la situación.

También te puede interesar:

Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés