null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Frustración y dolor. Familia de enfermero asesinado en La Villita reclama justicia y pide acción en el caso

Ante la falta de acusaciones contra el presunto responsable, los seres queridos de Frank Aguilar esperan reunirse con la fiscal del condado de Cook para discutir qué ha pasado con la investigación de este crimen, ocurrido el pasado 12 de noviembre.
20 Ene 2020 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. –  Frank Aguilar murió en noviembre de 2019. han pasado más de dos largos y dolorosos meses desde que el enfermero murió.

Aguilar fue asesinado el 12 de noviembre del año pasado en la esquina de la Hamlin y la 32.

Durante la noche del 19 de enero su hermana, quien lo vio crecer, continúa llorando su pérdida.

"Lo extrañamos mucho. Estamos bien adoloridos (de) que se nos fue muy rápido, de una manera violenta", dijo Sharee Aguilar, hermana de Frank.

La familia Aguilar, exige justicia para poder intentar cerrar la herida que dejó la muerte de Frank en sus corazones.


Hasta el momento, Armando López, de 19 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado. Es la única persona que ha recibido cargos por este caso.

Se sospecha que López era quien manejaba el vehículo. Sin embargo, la persona que jaló el gatillo, sigue prófugo de la justicia.

"Que la fiscalía del condado carguen a los demás que estaban involucrados porque no solo fue una persona", exigió Sharee.

Por su parte el vocero de la policía de chicago, nos confirmó, que en efecto el departamento ha entrevistado a varias personas de interés, pero no le han presentado cargos formales.

"Ha sido muy frustrado y doloroso, no queremos que otras familias pasen por lo mismo si hay más gente involucrada tiene que pagar ponlo que hicieron", dijo Sharee.

Cargando Video...
“Cómo alguien tan joven hace algo así”: familia de enfermero asesinado sobre sospechoso de cometer el crimen


La familia Aguilar asegura haber realizado varias peticiones a la fiscalia.

Sharee dice que "hemos llamado varias veces al condado de la fiscalía y Kim Foxx no regresa las llamadas. Queremos respuestas, queremos justicia".

Un activista comunitario, dice que tomarán cartas en el asunto. "Creo que se le deben poner cargos al de 13 años. No hay que perder tiempo, hay que poner presión", dice Raúl Montes, Jr., activista. "Pero si no nos hace caso vamos a ir a su oficina de ella", agrega.

Frank Aguilar, tenía planeado casarse y comprar casa con su novia, con quien tenía más de 6 años de noviazgo. Su hermana, dice que no tiene palabras para describir su coraje hacia las personas que le arrebataron a su hermano.


También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés