null: nullpx
Gentrificación

Frenan las demoliciones alrededor del sendero elevado 606 temporalmente

El aumento de precios en el área, ha desplazado a varios residentes de los vecindarios aledaños.
16 Ene 2020 – 11:03 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Gary Jiménez Rodríguez y su familia fueron desplazados de su hogar en Humboldt Park ya que la renta les aumentó $500 dólares más cuando comenzó la construccion del sendero elevado 606.

“Yo quería usar el 606 como todos los niños. nosotros pensábamos que el 606 era para nosotros, pero de verdad no era para nosotros, era para la gente que estaba viniendo y podían pagar la renta", comentó Gary.

Es por eso que se mudaron al lado oeste de Humboldt Park donde habían viviendas un poco más asequibles. Ahora, dice que su caso ha sido el mismo que el de varios de sus amigos.

“Se me hace bien triste que todas las familias se tenían que ir. No porque ellos querían pero porque no podían quedarse”, agregó el residente desplazado.

El concejal del distrito 26, Roberto Maldonado, en conjunto con otros colegas, sometieron una ordenanza que fue aprobada este miércoles por el Concilio Municipal y que prohíbe las demoliciones de edificios por 6 meses, alrededor del 606.

Esto es un intento de rescatar Humboldt Park y Logan Square y evitar la construcción de nuevos edificios.

"La intención es que a largo plazo, en estos 6 meses, tenemos que venir con una ordenanza propuesta, que especificamente estipule cómo es que vamos a controlar el proceso descontrolado de desplazamiento y también un proceso para desarrollar viviendas que sean asequibles", dijo Maldonado.

Según un estudio de la Universidad de DePaul, cuando comenzó la construccion en el 2012, el precio de las viviendas al oeste del sendero tenían un valor promedio de $97 mil dólares y en el 2018 subieron hasta mas de $400 mil dólares.

Maldonado dice que es inmoral tanto desplazamiento y agrega que trabajará para regresar a las familias desplazadas y mantener a las que siguen alli.

También te puede interesar


En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GentrificaciónChicagoIllinois

Más contenido de tu interés