null: nullpx
Racismo

Floristería de Chicago le pregunta a sus clientes si condenan el racismo antes de venderle flores

Si la respuesta es negativa, la tienda le manda el siguiente mensaje "gracias, pero no gracias. No queremos su negocio aquí". Y al despedirse le mandan un enlace a la página de internet del Museo del Holocausto de los Estados Unidos.
16 Ago 2017 – 8:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una florería en la Ciudad de los Vientos está preguntando a sus clientes en Internet si condenan el racismo, el nazismo y el nacionalismo blanco antes de venderles flores.

La florería llamada “Flowers for Dreams” o “Flores para sueños” ofrece dos posibles respuestas: "Sí, yo no puedo creer que todavía estamos teniendo esta conversación" o “No, soy ignorante y cómplice del odio”.

Si la respuesta del cliente está en contra del racismo le mandan una nota de agradecimiento que dice "gracias por hablar en contra del odio. Apreciamos su negocio y esperamos que continúe tomando una posición contra la injusticia. Considere hacer una donación a adl.org, ushmm.org o refugeeone.org para apoyar".

Si la respuesta es negativa, la tienda le manda el siguiente mensaje "gracias, pero no gracias. No queremos su negocio aquí". Y al despedirse le mandan un enlace a la página de internet del Museo del Holocausto de los Estados Unidos.

Steven Dyme, dueño de la empresa creó esta campaña el domingo por la noche tras los incidentes de odio registrados en Charlottesville, Virginia este fin de semana donde hubo varias manifestaciones de supremacistas blancos que terminaron con tres personas muertas y varios heridos.

En una entrevista con WGN, el comerciante comentó que muchos de los clientes y empleados de su compañía provienen de diversas comunidades, incluyendo "todo tipo de razas y religiones", y sentía que sus valores compartidos estaban "bajo ataque", por lo que implementó esta idea como una manera de demostrar su oposición a los grupos de supremacía blancos.

"Nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo son iguales, todos usan su dinero como una forma de expresar sus valores", dijo Dyme al medio. "Nos vemos a nosotros mismos como un agente enérgico de esos valores para continuar promoviéndolos en el mundo… Queremos actuar con firmeza cuando otros han sido más vacilantes".

Al compartir su idea en Facebook, su post ha tenido más de 600 shares y más de una centena de comentarios.

“Buena suerte con las demandas que van a enfrentar… rechazar dar servicio por esta razón es illegal. No soporto el racismo, aplaudo su idea, pero legalmente está equivocada”, dijo Jason Mack, un usuario en Facebook.

“Esto es genial. Contraatacar sin violencia, nosotros podemos de una forma pequeña mandar un mensaje y este mensaje se hará enorme para que todos lo entiendan. Todos unidos encontra de la violencia y el odio”, dijo Angela Graziano, otra usuaria de la red.

Para el dueño de la compañía, la respuesta hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva y esperan que su esfuerzo inspire a otros.

El año pasado, la compañía localizada en el 1812 W Hubbart St y que también tiene una sucursal en Milwaukee, organizó una promoción para enviar flores a los refugiados y ha donado más 200,000 dólares a organizaciones benéficas de Chicago de acuerdo con su sitio de Internet.

“Me sentí muy orgulloso de la manera como están haciendo las cosas, como latino aún más porque ellos están alzando la voz”, dijo Jesús Velásquez, empleado de la florería a Univision Chicago. “En nuestras compañía tenemos diversas culturas y eso es lo que hace la unidad”, agregó el entrevistado.

Con información de Mariano Gielis.


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés