null: nullpx
Tiroteos

Fijan fianza de 500,000 dólares a hermano de hombre muerto a tiros en Mount Greenwood

De acuerdo con fiscales, Michael Beal, de 28 años, está acusado de agredir a un oficial de policía e intentar desarmarlo en el incidente ocurrido el sábado en el barrio de Mount Greenwood.
9 Nov 2016 – 5:43 PM EST

CHICAGO, Illinois. A Michael Beal, hermano de Josua Beal, quien murió este fin de semana en un tiroteo en el que están involucrados dos policías de Chicago, le fue fincada una fianza de 500,000 dólares y ha sido acusado de agresión con agravantes a un policía.

De acuerdo con fiscales citados por el Chicago Sun Times, Beal, de 28 años, está acusado de agredir a un oficial de policía e intentar desarmarlo en el incidente ocurrido el sábado en Mount Greenwood al suroeste de Chicago.

El reporte preliminar señala que Josua Beal, de 25 años, se detuvo frente a una estación de bomberos de Chicago, cerca de las calles West 111 y South Troy, cuando un bombero fuera de servicio le pidió que se moviera, porque estaba bloqueando ilegalmente el carril designado para los camiones de bomberos.

Por razones que permanecen bajo investigación, la discusión se tornó violenta. Un oficial de policía de Chicago, que también estaba fuera de servicio y dentro de un negocio cercano, ofreció asistencia al bombero. También un sargento de la policía de Chicago, quien conducía hacia su trabajo, se detuvo en el lugar al detectar que Josua tenía una pistola.

De acuerdo con reportes, como Beal supuestamente "no dejó caer su arma”, se efectuaron varios disparos que resultaron fatales y en los que Josua perdió la vida.

De acuerdo con fiscales citados por el Sun Times, al presenciar el tiroteo en el que resultó muerto su hermano, Michael forcejeó con uno de los oficiales involucrados en el tiroteo, trató de tomar la pistola y habría amenazado al policía.

Familiares de Beal han manifestado que los hechos no son como los fiscales los cuentan y Barry Spector, abogado del sospechoso, aseguró al medio que hay videos que están siendo revisados y que muestran inconsistencias en lo que afirman los fiscales.


El incidente ha ocasionado ya varias enfrentamientos entre los residentes de Mount Greenwood, donde viven decenas de agentes de policía y bomberos, y miembros de la organización Black Lives Matter.

Según el Sun Times, el abogado de Beal, le pidió al juez que le fijara a Michael una fianza menor argumentando que su cliente no tenía antecedentes penales y que la familia de Beal no podía pagar esa cantidad, ya que al mismo tiempo hacer frente al entierro de Josua, sin embargo, el juez determinó la cantidad sin emitir comentarios.

La Agencia de Revisión Independiente de la Policía de Chicago (IPRA) está realizando una investigación sobre el caso y los policías invoPucrados han sido puestos en labores administrativas por 30 días.

“Los investigadores de IPRA están hablando con varios testigos oculares y tomando pasos para verificar la autenticidad de videos e imágenes que están circulando ampliamente. Aunque todavía es muy temprano en la investigación, podemos confirmar que las primeras pruebas balísticas sugieren que se descargaron varias armas de fuego. Esperamos que la gente espere hasta que todas las pruebas salgan a la luz antes de sacar conclusiones sobre lo que pasó", dijo Mia Sissac, portavoz de IPRA hace unos días.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosPolicíaFianzasLocal

Más contenido de tu interés