null: nullpx

Familias de Illinois que no ganan mucho pueden recibir hasta $375 por hijo en el verano; mira cómo

Familias de Illinois recibirán $6.82 por hijo de lunes a viernes durante los meses de verano por la tarjeta alimentaria P-EBT y también hasta 300 dólares por hijo por el crédito tributario.
27 Abr 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
La administración de Joe Biden amplia un programa para alimentar hasta 34 millones de escolares durante los meses de verano, utilizando fondos del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado en marzo. Es la llamada tarjeta alimentaria P-EBT, una tarjeta blanca que reciben las familias de Illinois por correo desde el mes de marzo.
2/9
Comparte
A pesar de que las clases se detienen durante los meses de verano, 10 semanas en total, las familias que tienen hijos pequeños estudiando en escuelas públicas de Illinois seguirán recibiendo durante los meses de verano una tarjeta con dinero para comprar alimentos. Este beneficio se da en reemplazo de las comidas que recibirían los pequeños si estuvieran yendo a los planteles, explica Claudia Rodríguez, vocera del Banco de Alimentos de Chicago.
3/9
Comparte
Cuánto dinero recibirán por el crédito tributario
Además de la ayuda alimentaria, a partir de julio, las familias recibirán el crédito tributario por hijo. Una ayuda que permite a los padres recibir aproximadamente $250 al mes por cada niño de entre 6 y 17 años. Las familias con niños menores de 6 años recibirán $300 mensuales. Un preparador de impuestos de Chicago aclara las dudas sobre cómo recibir este dinero.
4/9
Comparte
Las tarjetas P-EBT cubren los costos de desayunos y almuerzos para estudiantes de las escuelas públicas. El departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) dijo que ha procesado beneficios P-EBT para 800,000 niños en el estado. "La primera distribución se hizo en marzo. Anticipamos que otras 100,000 tarjetas serán enviadas la próxima semana", señaló en un comunicado a finales de marzo.
5/9
Comparte
Para más información, los padres pueden contactar directamente al departamento de Servicios Sociales de Illinois:
1833-621-0737
dhs.fcs.pebt@illinois.gov
6/9
Comparte
Antes de que empezara la pandemia, el 35% por ciento de los residentes del condado de Cook vivían en hogares que ganaban menos que el costo de vida básico para EEUU. La crisis sanitaria no ha hecho más que agravar esta situación. Hoy en día, aún más vecinos luchan por poner comida en la mesa.
Como resultado del desempleo, cierres de escuelas y otras barreras que han hecho que sea más difícil pagar los alimentos.
7/9
Comparte
Feeding America estima que la inseguridad alimentaria en el condado de Cook ha aumentado en un 51% en 2020. Según un estudio de la Universidad Northwestern calcula que 4 de cada 10 hogares latinos con niños tienen inseguridad alimentaria.
8/9
Comparte
Greater Chicago Food Depository
Vea aquí el mapa para encontrar dónde dan comida gratis cerca de donde usted vive.
Crédito: Tim Boyle/Getty Images
9/9
Comparte
En cuanto al crédito tributario, el representante del distrito 4 por Illinois, Jesús 'Chuy' García no descarta que el IRS tenga que contratar personal, con tal de cumplir con los plazos que prevé que a partir de julio las familias empiecen a recibir el crrédito tributario por hijo.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés