null: nullpx
Muertes

Familiares de joven hallada muerta en congelador de hotel en Chicago podrán ver videos de vigilancia

Se espera que la madre de la adolescente de 19 años vea los videos hoy mismo. La policía informó que las imágenes están siendo analizados por técnicos forenses y ya han entrevistado a una docena de personas relacionadas de alguna manera con el caso.
14 Sep 2017 – 2:02 PM EDT

ROSEMONT, Illinois. La policía de Rosemont trabaja contra reloj para esclarecer la muerte de Kenneka Jenkins, joven de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un congelador del hotel Crowne Plaza este fin de semana.

El miércoles por la noche, familiares y amigos de la adolescente se reunieron fuera del inmueble, ubicado a unas 17 millas al noroeste de Chicago, para exigir justicia para la adolescente.

"Lo que quiero ver son las imágenes que dicen que tienen de las cámaras de seguridad del hotel. Han dicho que ella estaba caminando por el pasillo tambaleándose hasta el área de empleados, pero no lo creo", dijo Leonore Harris, hermana de Kenneka a Univision durante la protesta.

Reportes indican que la Teresa Martín, madre de la menor, podría ver los video hoy mismo.

Gary Mack, portavoz de la ciudad de Rosemont informó al Chicago Tribune que la policía planea mostrarle las imágenes a la madre de Jenkins este el jueves, pero no divulgarán los videos al público hasta que terminen la investigación.

"Estamos tratando de ser lo más comprensivos y compasivos con la madre como podamos", dijo Mack al medio.

El día de ayer, las autoridades informaron en un comunicado que están revisando vídeos de cerca de 47 cámaras de seguridad, así como otros videos publicados en las redes sociales, y los materiales han sido enviado a técnicos forenses para ser analizados.

La policía también informó que han entrevistado a 12 personas "que están involucradas de alguna manera" con el caso, incluyendo a ocho que estaban reunidos en el hotel y cuatro personas más que estaban en el cuarto.

“A medida que las entrevistas continúan, se están descubriendo los nombres y el paradero de más personas presentes esa noche”, dice la declaración de la policía. "En este momento, el incidente sigue siendo una investigación de muerte activa. Nuestros detectives están trabajando todo el día para identificar, localizar y entrevistar a todas las personas involucradas".

"Lo que le hemos dicho a la familia es que en cuanto tengamos disponible los vídeos se los mostraremos en privado con todos los detalles que tengamos de la investigación. Queremos responderles todas las preguntas, pero con hechos", dijo Kieran Mackey, jefe adjunto de la policía de Rosemont a Univision.

Tanto las autoridades como la familia de la víctima aguardan por los resultados de la autopista. Una portavoz del médico forense del condado de Cook informó el miércoles que estos podrían tomarse varias semanas.

Lo que se sabe hasta el momento
Kenneka acudió a una fiesta el viernes por la noche en la novena planta del hotel, ubicado en el 5440 N River Rd, Rosemont.

"Ella era mi niña. La última vez que hable con ella fue la noche del viernes. Me dijo que la habían invitado a una fiesta. No quería ir, pero sus amigas le insistieron y las apoyo", dijo Harris a Univision.

La hermana de Kenneka informó a la policía que la última vez que tuvo contacto con ella fue alrededor de la 1:30 am del sábado cuando ambas intercambiaron mensajes de texto.

Por su parte, la madre de Kenneka contó al Tribune que amigas de la menor la llamaron después de las 4 am del sábado para reportar que no podían encontrarla. Cerca de las 5 am, familiares de Jenkins fueron al hotel para tratar de localizarla y ahí les pidieron que llenaran un reporte de personas desaparecidas.

Pero cuando Martín llamó al Departamento de Policía de Rosemont le dijeron que debía esperar varias horas para presentar el reporte, para darle tiempo a la menor de regresar a casa. La hermana mayor de la joven llenó el documento el sábado por la mañana y las autoridades reportaron a la adolescente como desaparecida a la 1:16 pm de ese día.

Después de ser contactados por la policía de Rosemont, personal del hotel empezó a buscar a la joven y los investigadores permitieron a la hermana de Jenkins mirar uno de los videos de vigilancia en el que se veía a Kenneka caminando, en avanzado estado de ebriedad, cerca de la recepción del hotel.

Finalmente, el cuerpo de Kenneka fue encontrado a las 12:24 am del domingo dentro de un refrigerador cerca de un área en construcción del inmueble.

No está claro quién encontró el cadáver, pero el refrigerador, que era de doble puerta, estaba encendido y no estaba siendo utilizado para almacenar comida.

El médico forense del condado de Cook informó que el cuerpo estaba más allá de la resucitación cuando fue encontrado y Kenneka fue pronunciada muerta en la escena alrededor de las 12:48 am del domingo. Las causas de la muerte están pendientes.

La madre de la joven ha manifestado que la policía cree que Jenkins se metió en el refrigerador y que murió al interior del electrodoméstico, pero la familia de la joven tiene sus dudas.

"La puerta del congelador es pesada, así que no hay manera. Si están diciendo que ella estaba borracha, ella no tenía fuerzas. Si ella hubiera tenido fuerza suficiente para abrir la puerta del congelador, tendría fuerzas suficientes para caminar recto", dijo Harris a WGN.

"Nuestra preocupación es que hubiera habido juego sucio, creo que eso es lo que preocupa a todo el mundo, un posible encubrimiento de su muerte", comentó el activista William Calloway a ABC.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés