HomicidiosYvonne Ruzich, de 70 años, fue asesinada a balazos mientras esperaba para comenzar a trabajar. En videos registrados por cámaras de seguridad se puede ver cuando dos hombres se acercan al auto de la mujer y de inmediato abren fuego contra ella.
“Son unos cobardes”: familia pide ayuda para atrapar a los asesinos de una anciana de 70 años
Yvonne Ruzich, de 70 años, fue asesinada a balazos mientras esperaba para comenzar a trabajar. En videos registrados por cámaras de seguridad se puede ver cuando dos hombres se acercan al auto de la mujer y de inmediato abren fuego contra ella.
En la madrugada del lunes, Yvonne Ruzich, de 70 años, fue asesinada a tiros mientras esperaba en su auto para comenzar a trabajar. De momento, se desconoce el móvil oficial para este crimen.

El lunes por la noche, frente a la tienda ubicada en la cuadra 13300 sur de la avenida Baltimore, recordaron a ‘Gramdma Joe’, como la conocían con cariño, en una vigilia multitudinaria.

“Si usan un arma para asesinar a una señora inocente son unos cobardes”, asegura Margarito Frausto, amigo de la familia.

Entre lágrimas una de sus hijas le envió un mensaje a los responsables de la muerte de su madre. “
Quien quiera que seas deberías estar avergonzado de lo que le hiciste a mi madre. Siento que no hayas crecido sin una madre cariñosa pero mis hijos no tienen la culpa”, declaró la hija de Yvonne, Karla Rizich.

Ruzich estaba retirada del Departamento de Calles y Saneamiento, pero trabajaba en la tienda desde hacía un año y medio.

“Mi mamá amaba a todos, amaba la comunidad y no merecía morir así,” sollozó la hija de la víctima.

El incidente quedó captado en las cámaras de la tienda, donde Ruzich iba a trabajar todos los días a las 4:25 de la madrugada.

El vídeo muestra como los hombres, armados, se acercan a los 2 vehículos, e inmediatamente abren fuego contra la mujer quien herida, intenta escapar en su coche, pero a una cuadra chocó contra un poste.

Los hombres la siguen y la disparan varias veces más.

Autoridades la trasladaron al hospital de la Universidad de Chicago, donde declararon su muerte.

Si usted sabe algo, le piden que se comunique de inmediato al 911. Las autoridades ofrecen una recompensa de $2,000 por información que permita capturar a los responsables de este crimen.

“Si tienen información avísenos. Pueden hacerlo de forma anónima solo podremos resolver este crimen con la ayuda de la comunidad” dijo el comandante de policía, Robert Rubio.
Relacionados: