Chicago, Illinois.- Ocho personas desplazadas, entre ellos una familia de inmigrantes de Ecuador y un bombero herido; deja una vivienda en llamas en el vecindario de Humboldt Park en Chicago.
Familia de inmigrantes desplazada y un bombero gravemente herido deja incendio en vivienda de Humboldt Park, Chicago
El bombero de Chicago se encuentraba en el techo de una vivienda de tres piso luchando en contra de las llamas que consumía el lugar, cuando de repente cayó al sotano, según informaron las autoridades. Las ocho personas fueron evacuadas, entre ellos una familia de inmigrantes ecuatorianos.

El departamento de bomberos informó que el incendio se desató este domingo tres de noviembre a las 6 de la tarde en una vivienda de tres pisos ubicada en el 800 al norte de la avenida Hamlin en Humboldt Park. En imágenes de Citizen app se vieron varios camiones de bomberos atendiendo la escena.
Según lo que relataron las autoridades al equipo de Univisión, el incidente provocó una llamada de emergencia catalogado como ‘Mayday’, el cual requirió el envío de alrededor 100 rescatistas para atender la emergencia.
El bombero se encontraba en el techo de la vivienda cuando de repente cayó al sótano, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.
El rescatista identificado como un hombre caucásico de 47 años fue trasladado al Hospital Stroger con heridas graves producto de la caída, sin embargo, se encontraba en condición estable.
El bombero tiene 10 años de experiencia en su profesión.
Una familia de inmigrantes ecuatorianos fue evacuada del lugar
Las autoridades informaron que los miembros de una familia que vivía en el tercer piso del inmueble lograron salir a tiempo.
Posteriormente se conoció que ocho personas que vivían en el edificio fueron desplazadas y resultaron ilesas.
Según información obtenida por ABC7, en el lugar vivía una familia de inmigrantes de Ecuador, que fueron llevadas allí hace unos seis meses, y tras el inciendio lo perdieron todo.
Hasta el momento no se sabe con exactitud dónde comenzó el fuego y las causas.
El incidente continúa bajo investigación.
