null: nullpx
Discriminación

Familia dice que el personal intentó cambiarlos de mesa por el color de su piel en un Buffalo Wild Wings de los suburbios

Una mesa a lado de ellos le pidió a gerentes del lugar que los cambiara de mesa debido al color de su piel.
4 Nov 2019 – 8:44 PM EST

NAPERVILLE, Illinois. – Celebraban una fiesta de cumpleaños en Buffalo Wild Wings en los suburbios de Chicago. Pero en unos momentos, esta celebración fue interrumpida, según la familia.

Una mesa a lado de ellos le pidió a jerentes del lugar que los cambiara de mesa debido a su color de piel.

Justin Vahl, que se describe como multiracial, dice que estuvo en el restaurante de Naperville el 26 de octubre con familiares, entre ellos, niños y adultos. Momentos después, el anfitrión le preguntó sobre su origen étnico. A lo que Vahn respondió, ¿por qué importa? El anfitrión respondió que había una mesa de dos "clientes habituales" junto a la mesa de ellos, y que supuestamente no quería que la familia se sentara allí porque eran "racistas".

Más tarde, un gerente le pidió a la familia que se cambiaran a otra mesa porque la mesa donde la familia estaba sentada, había sido reservada.

Después de que varios gerentes intentaron mover el grupo, decidieron irse a otro restaurante.

Mary Vahl, la esposa de Justin Vahl, primero compartió la historia en las redes sociales y se hizo viral. Desde el viernes por la tarde, la publicación se había compartido más de 3,600 veces y había generado más de 2,200 comentarios.

"Supimos de inmediato quién eran porque nos miraba todo el tiempo como haciendo caras mientras estábamos sentados", escribió Mary en su post de Facebook. ¿Cómo puede ser que un establecimiento les sirva a personas que intentan controlar quien se sientan a su alrededor?

Un portavoz de Buffalo Wild Wings dice que se está llevando a cabo una "investigación interna exhaustiva" y se disculpó por "cualquier comportamiento inaceptable".

El restaurante esta localizado en en la calle 75 al este de la ruta 59.

Regrese para más informaci´on.

También te puede interesar:

Miles de personas participaron en una protesta contra la violencia en una de las principales autopistas de Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés