Chicago, ILL - “Durante más de tres años, la Demandante, una oficial de policía del Departamento de Policía de Chicago ("CPD"), fue sometida a i nsinuaciones sexuales no deseadas y no invitadas, abuso, acoso y un ambiente de trabajo hostil por parte de su superior y supervisor, el ex superintendente de CPD Eddie Johnson”, se puede leer en la demanda.
Ex superintendente de la policía Eddie Johnson demandado por agresión sexual y acoso
La demanda fue presentada por la oficial Cynthia Donald, ex miembro del equipo de seguridad del ex superintendente y asegura que Johnson le obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones en su oficina, entre otros. “Tenía que seguir sus órdenes para mantener mi trabajo”, aseguró Donald durante una rueda de prensa.

Según Donald, Johnson la besó, la tocó, la obligó a tener sexo oral y vaginal, y llevó a cabo muchos actos sexuales no deseados en su oficina. Además, la demandante habría recibido fotos de su jefe desnudo.
El que fuera la máxima autoridad de la policía de Chicago hasta el año pasado, supuestamente se refería a Donald con nombres despectivos sexuales incluso en presencia de otros empleados del departamento, según recoge la denuncia.

“Me llamaba como ‘su chica’ y me decía que lo pertenecía a él”, declaró la demandante.
Además, Donald critica a la ciudad de Chicago por el trato que recibió que recibió cuando la ciudad supo los detalles de los hechos ocurridos el 16 de octubre de 2019. Asegura que protegieron al superintendente en vez de castigar a la victima por su conducta.
Johnson fue encontrado desplomado sobre el volante en un SUV propiedad de la ciudad, a pocas cuadras de su casa el 17 de octubre de 2019. Más tarde, en una conferencia de prensa sijo que había salido a cenar con algunos amigos y se olvidó de tomar su medicación recetada, se había sentido cansado durante el viaje y por eso paró el vehículo. Sin embargo, más tarde confesó a la alcaldesa Lori Lighfoot que había tomado dos copas.
Más tarde, Lightfoot lo despidió por “mentir intencionalmente”. Donald y Johnson fueron captados en un video besándose en un restaurante popular.
Johnson, de 61 años de edad y con 31 años de servicio en el departamento de Policía de Chicago, asumió como superintendente en abril del 2016 y está casado con la teniente CPD Nakia Fenner
Johnson ascendió a Donald a su equipo de seguridad poco después de ser nombrado superintendente. Las fuentes dijeron que Johnson y Donald fueron vistos en un video del restaurante besándose repetidamente.
Donald tiene 45 años, es un oficial de policía que pertenece al distrito 1 y su carrera en el departamento comenzó en noviembre de 2006, según Citizens Police Data Project.
Donald se encuentra en la actualidad de baja médica ya que está siendo tratada por el trauma psicológico que supuestamente padece debido al abuso y acoso recibido durante estos 3 años.
É sta es una noticia en desarrollo.
