Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia

CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.

Escuelas Públicas de Chicago
Escuelas Públicas de Chicago
Imagen WGBO

Chicago, Illinois. Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito escolar más grande del país, dio a conocer que los estudiantes y profesores transgénero del distrito podrán usar el baño y los vestidores de acuerdo a su preferencia de género.

PUBLICIDAD

Janice Jackson, directora de educación de CPS, comentó en un comunicado que esta política “garantizará que todos los estudiantes y adultos en la familia de CPS pueden participar en un ambiente de completa tolerancia y respeto… Es crucial que los lineamientos de CPS reflejen nuestro compromiso de promover escuelas seguras e inclusivas".

En 2014, CPS adoptó los primeros lineamientos al respecto y declaró que todos los estudiantes transgénero en el distrito debían contar con las mismas oportunidades para realizar actividades de educación física, deportes y todos los eventos de la escuela como cualquier otro estudiante.

En ese entonces se determinó que el uso de baños y vestidores se revisaría caso por caso, pero con este anuncio se están actualizando las políticas, y por primera vez dan directrices para los empleados transgénero de CPS.

Las nuevas políticas establecen que los estudiantes y los empleados tienen derecho a que se les llame por el "nombre y pronombre" que corresponda con su preferencia de género.

Además, los estudiantes y los empleados no están obligados a obtener órdenes judiciales o cambiar de género para modificar sus registros oficiales.

Video Reacciones a las nuevas políticas de CPS para estudiantes y personal transgénero

De acuerdo con el Chicago Tribune, la información sobre el nombre legal del estudiante y el sexo biológico se mantendrán como confidencial en la base de datos de CPS.

Sobre las nuevas políticas se ha dado a conocer que habrá instalaciones especiales para los estudiantes que no se identifican como hombre o mujer o que estén cuestionando su identidad de género.

PUBLICIDAD

Lea también: