CHICAGO, Illinois. – “Cuando llegamos al museo lo único que vimos de latino fue algo de “Lowriders”. Eso no explica nuestra historia... nos afectó mucho”, dijo Isabel Quiroz estudiante de Rudy Lozano.
Estudiantes latinos presionan para que su cultura sea mejor representada en el Museo de Historia de Chicago
Estudiantes latinos de la escuela Rudy Lozano se llevaron una desagradable sorpresa al visitar el museo de historia de Chicago.


Con este mal sabor el grupo de jóvenes se ha organizado para trabajar en diferentes ideas para que puedan tener un espacio donde se resalte la cultura y la aportación de los latinos en Chicago.
“El objetivo es que tengamos más historia de los latinos y mexicanos en los museos... es lo que queremos hacer”, dijo Ivette Flores - estudiante de la escuela Rudy Lozano.
Algo que desean espera sea una realidad pero sobre todo para la posteridad y futuras generaciones. ¿Pero qué tan posible será de que puedan contar con un espacio?
El vicepresidente del museo de historia de Chicago, John Russik, nos explicó. “El museo de historia de Chicago está aquí para todo el mundo y nuestra meta es reflejar las contribuciones de nuestra, reconocemos que esto es una buena oportunidad para que el museo estreche más los lazos con la aportacion que hacen nuestras comunidades a Chicago”.
Russick admitió que en todo el museo solo tienen una exhibición que hace referencia a los latinos mientras estos jóvenes continúan haciendo presión para que esto sea un ejemplo tanto para educadores como para los museos de Chicago.
También te puede interesar:








