El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) informó el viernes que 14 condados en el estado están en "nivel de advertencia" por casos de coronavirus.
Estos 14 condados de Illinois están bajo nivel de advertencia por coronavirus
Los funcionarios de salud dijeron que un condado entra en un nivel de advertencia cuando aumentan dos o más indicadores de riesgo. Aquí te explicamos.

Según se informó, los funcionarios de salud dijeron que un condado entra en un nivel de advertencia cuando aumentan dos o más indicadores de riesgo.
Los 14 condados a nivel de advertencia incluyen los condados de Bureau, Cass, Clinton, Franklin, Greene, Grundy, Hancock, Jefferson, Kane, LaSalle, Moultrie, Perry, Union y Will.
Según las autoridades, estas áreas vieron casos o brotes asociados con bodas, negocios, fiestas de cumpleaños, centros de atención a largo plazo u otros entornos de congregación.
También informaron brotes en bares, campamentos deportivos y se propagaron entre miembros del mismo hogar.
De acuerdo con funcionarios de salud pública, los mensajes inconsistentes de los líderes locales están contribuyendo a la transmisión en curso en algunas comunidades donde hay "poca preocupación por las consecuencias o el cumplimiento del distanciamiento social”.
Los indicadores de riesgo que se están utilizando incluyen:
- Si hay más de 50 nuevos casos por cada 100.000 personas.
- Si el número semanal de muertes aumenta más del 20 por ciento durante dos semanas consecutivas.
- Si la tasa de casos positivos de siete días aumenta por encima del ocho por ciento.
- Si hay menos del 20 por ciento de las unidades de cuidados intensivos disponibles en el área.
- Si los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a covid-19 aumentan en más del 20 por ciento durante dos semanas consecutivas.
Funcionarios de salud indicaron que la métrica se usa para ayudar a la conciencia a nivel local para ayudar a los líderes locales, las empresas, los departamentos de salud y el público a tomar decisiones informadas sobre reuniones personales y familiares.






