CHICAGO, Illinois. – En 148 años Chicago no había visto un mayo con tanta humedad. Con 8.25 pulgadas de agua por precipitaciones, este mes superó cualquier otro medido desde 1871.
Este mayo es el más mojado en Chicago desde 1871: un nuevo récord relacionado con el tiempo
El Servicio Nacional Meteorológico en Chicago comunicó que este mayo de 2019 es el que más pulgadas de agua de lluvia ha percibido desde hace más de un siglo.

La primavera de 2019 será caracterizada como la segunda más húmeda registrada, con 16.36 pulgadas de agua que llegó al área. La primavera más mojada fue en 1983, con cifras de 17.51 pulgadas.
Chicago is now at the wettest May on record since 1871 with 8.25". It is also currently the 2nd wettest spring on record since1871 with 16.36". Record for wettest spring is 17.51" in 1983.
— NWS Chicago (@NWSChicago) May 30, 2019
La temporada primaveral de 2019 ha visto en múltiples ocasiones momentos de vigilancias y avisos por inundaciones y tormentas severas en Chicago.
Precipitaciones han afectado el área, impactando diversos condados en el noreste de Illinois y partes de Indiana. Tan solo el lunes 27 de mayo se vivieron varios momentos después de que el tiempo inclemente provocara estragos en el área.
En enero, Chicago rompió un récord con la llegada del vórtice polar, el cual provocó temperaturas que llegaron a cifras dobles por debajo de los cero grados Fahrenheit.
También te puede interesar








