Este 30 de enero, el frío intenso en Chicago ya rompió varios récords, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima. Estas temperaturas podrían seguir bajando.
Amanecimos con frío extremo en Chicago que rompió récords históricos
Chicago, junto con ciudades y condados de Illinois, amanecieron con temperaturas históricas este 30 de enero de 2019.
"¡Los mínimos históricos del día de hoy, 30 de enero, ya se han roto en el área con temperaturas aún en descenso! Esos mínimos récord diarios fueron: Chicago: -15 ° (1966) Rockford: -19 ° (1966) Temperaturas actuales de 4 a.m. Chicago: -19 ° Rockford: -22 °"
DAILY record lows for today, Jan. 30, have already been broken in the area with temperatures still falling! Those daily record lows were:
— NWS Chicago (@NWSChicago) January 30, 2019
Chicago: -15° (1966)
Rockford: -19° (1966)
Current 4 a.m. Temperatures:
Chicago: -19°
Rockford: -22°
Este mensaje emitido ya se había anticipado durante la semana. En los días anteriores, se estuvo esperando este frío clima que ha superado las bajas temperaturas de uno de algunos de los lugares más fríos del mundo.
Las temperaturas históricas de Chicago vienen con vientos fuertes de alrededor de 20 a 35 millas por hora. Y mientras que la mañana puede dar temperaturas por debajo de 25 grados Fahrenheit, la sensación de frío por el viento se ubica entre -45 y -60 grados.
Hay que tener mucho cuidado con estas temperaturas extremas, ya que pueden tener un serio impacto en nuestra salud y pueden llegar a ser mortales si nos exponemos al frío y no nos cubrimos bien. Hasta el momento ya se han reportado un par de decenas de muertes relacionadas al tiempo.
















