null: nullpx
Huelgas

Este martes es la huelga de los trabajadores del aeropuerto O´Hare

Los empleados del aeropuerto se sumarán a la protesta nacional que realizarán trabajadores de restaurantes de comida rápida y empleados de cuidado infantil y de salud, entre otros, en la que exigen un pago de salario mínimo de 15 dólares la hora.
28 Nov 2016 – 6:04 PM EST

CHICAGO, Illinois. Varios cientos de trabajadores entre lo que están maleteros, conserjes, personas que limpian las cabinas y que asisten a las personas en sillas de ruedas se irán a huelga mañana martes 29 de noviembre en el aeropuerto O´Hare.

Los empleados están pidiendo un salario mínimo de 15 dólares la hora y se sumarán a la protesta nacional liderada por la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) que realizarán trabajadores de restaurantes de comida rápida, empleados de cuidado infantil y de salud, entre otros, en el país.

Este martes se esperan protestas relacionadas con la “Lucha por los 15” en 340 ciudades del país.

O'Hare es uno de los 20 aeropuertos en Estados Unidos donde habrá manifestaciones.

El salario mínimo en Chicago es de 10.50 dólares la hora, pero en el resto de Illinois es de 8.25 dólares.

De acuerdo con el Chicago Tribune, en el caso de Chicago, las actividades relacionadas con las protestas empezarán desde las 6:30 am con una huelga fuera del restaurante McDonald´s, que está localizado en el 2005 W Chicago Avenue. Se espera que trabajadores y simpatizantes se sienten en la intersección de Chicago y Damen en un acto de desobediencia civil.

Posteriormente, según el medio, a las 9 am se espera que los manifestantes se unan a una protesta de trabajadores de hospitales en una marcha y rally fuera del Northwestern Memorial Hospital localizado en el 251 E Huron Street.

Al mediodía, la protesta seguirá en el aeropuerto O´Hare en el área de salidas, localizada entre la terminal dos y tres.

Se espera que varios concejales ofrezcan ahí una conferencia de prensa.

Lea también:


RELACIONADOS:HuelgasEmpleoSalarioLocal

Más contenido de tu interés