null: nullpx
Playa

Contaminadas por heces: Estas son las 5 playas más sucias de Chicago

Investigadores del Centro de Políticas e Investigación de Environment America descubrieron que los recuentos de bacterias pueden aumentar en ciertos días del año y que es debido a la materia fecal de personas o animales.
23 Jul 2019 – 4:16 PM EDT

En fotos: Estas son las 5 playas más sucias de Chicago

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois – Un estudio publicado el martes 23 de julio enumera las playas que contienen altos niveles de bacteria en 29 estados costeros y de los Grandes Lagos. El estudio observó la cantidad de días en 2018 en que el agua tenía un recuento de bacterias que excedía los estándares de la Agencia de Protección Ambiental.


La mayoría de los días del año, las playas se consideran seguras. Pero los investigadores descubrieron que los recuentos de bacterias pueden aumentar en ciertos días con materia fecal de personas o animales. El estudio del Centro de Políticas e Investigación de Environment America dice que los altos conteos pueden enfermar a unos 75,000 nadadores al año.

En Chicago, todas las 19 playas evaluadas en el estudio se consideraron potencialmente inseguras para nadar. Una de ellas, South Shore Beach, mostró contaminación en 93 de los 98 días en que se tomaron las muestras.

Estas son cinco de las playas con niveles más altos de bacteria según el estudio:


  • South Shore Beach
  • 63rd Street Beach
  • Foster Avenue Beach
  • Calumet South Beach
  • Rogers Avenue Park Beach


El viernes Univision Chicago reportó que varias playas en el suburbio en el norte de la ciudad, Evanston, fueron cerradas durante ese día debido a los altos niveles de bacterias E. Coli en el agua. Según la ciudad de Evanston, las playas Northwestern Beach, Clark Street Beach, Greenwood Beach, Lee Street Beach y South Blvd estuvieron cerradas para nadar.

También te puede interesar:

10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés