CHICAGO, Illinois.- Según informa ComEd, con la gente pasando más tiempo en casa debido a la pandemia de covid-19, los impostores se aprovechan de los residentes que pueden estar solos para robarles sus posesiones e información financiera. Estos impostores pueden aparecer tanto en pequeñas empresas como en hogares.
Estafadores se hacen pasar por empleados de ComEd para robar dinero a residentes de Chicago
Los estafadores se hacen pasar por ComEd u otros trabajadores de servicios para hacer que los residentes salgan al exterior de sus viviendas, mientras que los cómplices entran a los hogares para robar posesiones.
Cómo operan los estafadores
La compañía eléctrica alerta que los estafadores se hacen pasar empleados de ComEd u otras empresa de servicios públicos. Atraen al residente o al propietario de la pequeña empresa al exterior para hablar sobre el trabajo que, según ellos, debe realizarse. Mientras el individuo está afuera, un cómplice ingresa a la casa o negocio para robar objetos de valor y documentos que contengan información personal o financiera del individuo.
"Vemos una cantidad inquietante de estafas que involucran a impostores que se aprovechan de los clientes desprevenidos de ComEd", dijo Nichole Owens, vicepresidente de canales de clientes de ComEd.
Desde 2017, ComEd ha registrado un aumento del 60 por ciento en los informes de estafas e intentos de estafa en su centro de llamadas. Por estas razones, ComEd les recuerda a los clientes que estén atentos a los impostores que intentan robarles utilizando estafas relacionadas con la energía.
Se aprovechan de los más vulnerables
A medida que la pandemia afecta financieramente a las familias y empresas en el norte de Illinois, los estafadores también están aumentando sus esfuerzos para aprovecharse de los clientes vulnerables que pueden tener dificultades para pagar sus facturas. Durante la pandemia, ComEd ha recibido informes de estafadores que se hacen pasar por representantes de servicios públicos que se comunican con clientes que tienen dificultades para pagar sus facturas. Estos impostores se aprovechan de la situación financiera de estos clientes al amenazar falsamente con interrumpir el servicio para obtener dinero o información personal, comercial o financiera de un cliente.
Estafas por teléfono
Otro esquema común involucra a los estafadores que usan tecnología para hacer que sus llamadas telefónicas parezcan provenir de un número de teléfono de ComEd y amenazan con apagar el servicio de un cliente a menos que realicen un pago directo con una tarjeta de efectivo prepaga. A veces les piden a las víctimas que vuelvan a llamar a un número de teléfono diferente y proporcionen información personal. En otros intentos, los estafadores envían correos electrónicos a las empresas y solicitan que envíen pagos de ComEd a sitios web de pagos falsos.













