null: nullpx
Estafa y Fraude

Estafadores se hacen pasar por agentes de ICE para robar a residentes de un suburbio de Chicago

Las autoridades están investigando este caso de fraudes cometido contra una comunidad ubicada en el condado de Cook por gente que se hace pasar por agentes de ICE.
7 Ago 2019 – 1:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Unos estafadores se han hecho pasar por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para hacerse de dinero y otros bienes. Estos criminales han estado llamando con amenazas de que si no se les da lo que quieren, llevarán a cabo una deportación.

El departamento de policía de Palos Park alertó a la comunidad de este suburbio ubicado al suroeste de Chicago sobre estas estafas. Han detallado que los engaños son hechos por teléfono. Intentan conseguir dinero y números del seguro social por medio de la intimidación. En dos días, un educador y un doctor fueron víctimas de esto.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos también emitió un comunicado sobre esta situación. Indican en el mensaje que estas estafas se están llevando a cabo con una técnica que disfrazan los números de teléfono. Las personas que llaman, dicen ser agentes del gobierno. Los estafadores también han usado correos que terminan en “uscis.org”, indican las autoridades.

“La oficina del inspector general de DHS se toma este asunto muy en serio. Mientras investigamos la situación, nos gustaría recordarle al público que DHS nunca usa el operador de la sede o el número de CRCL para hacer llamadas de esta naturaleza. Los individuos que reciban llamadas de estos números no deben proporcionar información personal”, comentó DHS en un comunicado publicado por la policía de Palos Park.

Las autoridades de Palos Park instan a que si alguien recibe una de estas llamadas cuelgue y llame a la policía. “Solo cuelga. La policía no llaman para averiguar el país de origen o el estatus migratorio. Tampoco te preguntan por teléfono por su número del seguro social”, agregó la policía en su comunicado.

También te puede interesar


En fotos: 10 recomendaciones para evitar ser víctima del robo de tus datos financieros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés