Vivianna López, esposa de Pedro Flores, quien fue considerado uno de los traficantes de cocaína y heroína más peligrosos de Chicago, aseguró que los fiscales federales le concedieron inmunidad mientras investigaban a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa de 1989 al 2014.
Esposa de Pedro Flores alega que recibió inmunidad cuando el narcotraficante acordó testificar contra 'El Chapo' Guzmán
El marido de Vivianna López y su mellizo Margarito Flores negociaron con los fiscales a cambio de testificar contra el que fue su socio, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder en ese entonces del poderoso Cártel de Sinaloa. La mujer alega que como parte de esas negociaciones, Pedro Flores garantizó que ella recibiera inmunidad.

En una audiencia judicial, el 24 de diciembre en la corte federal de Chicago, Vivianna López expuso la existencia de ese presunto acuerdo que le impediría enfrentar la acusación que tiene pendiente por lavado de dinero, vinculado a las ganancias de la droga que el mellizo Pedro Flores traficaba.
De acuerdo con el reporte del Chicago Sun Times, la mujer alegó que su esposo garantizó su inmunidad en 2018 cuando acordó con los fiscales federales testificar en contra de su antiguo socio de negocios, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Como evidencia, su abogado presentó en sala parte del interrogatorio del fiscal a Pedro Flores, durante el juicio de 'El Chapo'. Le preguntó si su esposa Vivianna había sido acusada de cobrar deudas de drogas, a lo que él respondió: "No. Se le dio inmunidad".
El abogado de Vivianna López insistió en que los fiscales le dieron inmunidad porque sino, "provocaron a sabiendas el testimonio perjuro de su esposo en el juicio de 'El Chapo'".
Ante la situación, el representante legal de López solicitó al juez que ordene a los fiscales entregar cualquier documento que hable del acuerdo de inmunidad o "no acusación" de ella.
El marido de Vivianna López y su hermano gemelo Margarito Flores se entregaron a las autoridades en 2008 y se convirtieron en testigos contra Guzmán. A cambio, recibieron sentencias de solo 14 años de prisión, mientras que 'El Chapo' fue condenado a cadena perpetua, por su organización criminal, más 30 años por el uso de armas de forma violenta.
En junio pasado, Vivianna López, alias Mía Flores, y Valerie Gaytán, la esposa de Margarito Flores, fueron acusadas de ayudar a esconder cientos de miles de dólares de las ganancias de la droga, durante 10 años, y que usaron para pagar la vida llena de lujos que tenían.





