Escuelas Públicas

Escuelas de CPS podrían no abrir en otoño por falta de presupuesto

Por la falta de un presupuesto aprobado, las escuelas públicas de Chicago podrían no abrir el próximo ciclo escolar.
2 Jun 2016 – 1:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) podrían no abrir en otoño si la gubernatura de Illinois no aprueba un presupuesto.

“Las escuelas de Chicago podrían no abrir y sospechó que la mayoría de las escuelas del estado no abrirán”, dijo Forrest Claypool, jefe de CPS al Chicago Tribune.

“Incluso las que podrían abrir sólo lo harían por 30 o 60 días”, dijo Claypool al medio.

Y es el próximo año escolar peligra para todas las escuelas públicas del estado debido a que la legislatura no ha podido aprobar los fondos para su operación.

Recientemente, el gobernador Bruce Rauner ofreció una acción temporal para adjudicar fondos para los distritos desde pre kinder hasta doceavo grado y así pudieran operar en agosto. El plan propuesto por Rauner aumentaría el gasto educativo a $55 millones.


No obstante, funcionarios de CPS han dicho que esto significaría un recorte de $74 millones en su financiación estatal y un recorte al gasto de un 26 por ciento.

Legisladores demócratas se han negado a considerar esta medida y la batalla partidista ha alcanzado su punto más álgido en la Asamble General.

Analistas dicen que en este momento todo es posible y que no está claro qué es lo que va a pasar con la educación en el estado.

“Es posible que logremos algo en el mes de junio debido a la situación que es tan críticas, pero podríamos quedarnos sin escuelas públicas en agosto”, dijo Andrew Sund, analista político a Univision Chicago.

Lea también:


Más contenido de tu interés