CHICAGO, Illinois.- Numerosos hospitales están ofreciendo atractivas bonificaciones como parte de la contratación de enfermeras, que escasean debido a que están agotadas por la pandemia del coronavirus.
Hospitales de Illinois ofrecen bonos de contratación ante la escasez de enfermeras agotadas por la pandemia
Las agencias de empleo que ayudan a los centros médicos en la contratación de personal, han tenido que recurrir a métodos extraordinarios por la falta de enfermeras.

Un análisis arroja que varios centros médicos de la región ofrecen a enfermeras $5,000 por un compromiso laboral de un año, $10,000 por dos años de trabajo y $15,000 por un contrato de tres años.
Adicionalmente, las enfermeras también pueden recibir un pago de $2,500 si refieren a una compañera de profesión y esa persona es contratada.
Otro reporte cita que una tercera parte de las enfermeras han abandonado sus puestos de trabajo porque ya no soportaron el inmenso estrés de atender pacientes infectados por coronavirus.
El informe precisa que aquellas enfermeras que siguen laborando en las unidades de Covid corroboran que todos los días enfrentan un alto costo físico y emocional.
Al respecto, la aplicación para contratación de enfermeras Incredible Health anticipa que para el 2024 los EEUU tendrán una escasez de un millón de enfermeras.
Esto representa un riesgo de pérdida financiera para los hospitales, ya que los contratistas cuestan más. El enlace digital también sostiene que hay un número creciente de vacantes de enfermería sin cubrir y todo esto conlleva a mayores riesgos en la calidad de atención que los hospitales pueden ofrecer a los pacientes.
Por si fuera poco, los especialistas anticipan que la escasez de enfermeras será peor en los años por venir, ya que el 20% de ellas se jubilará en los próximos cinco años.








