null: nullpx
Illinois

Hospitales de Illinois recibirán $75 millones para continuar con la lucha contra el coronavirus

El Departamento de Cuidado de Salud y Servicios para Familias de Illinois anunció que la distribución de los fondos se hará en tractos hasta julio con el objetivo de financiar la atención de la crisis de salud pública.
13 May 2020 – 11:05 PM EDT

El Departamento de Cuidado de Salud y Servicios para Familias de Illinois (HFS, por sus siglas al inglés) destinará $ 75 millones para fortalecer el presupuesto de los hospitales para atender la crisis del coronavirus que serán distribuidos en cuotas por los próximos dos meses, según un comunicado de prensa.

El desembolso de los fondos a los hospitales inició a finales de abril, según el comunicado, y se extenderá hasta el 1 de julio. Los pagos se realizarán a través de la Organización de Atención Administrada de Medicaid del estado.

"Reconocemos que los hospitales al frente del combate del Covid -19 (la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus) necesitan apoyo y lo necesitan ahora", explicó en un mensaje Theresa Eagleson, directora de HFS.


De acuerdo a los datos oficiales del estado, más 83,000 residentes de Illinois habían contraído Covid-19 para este martes. Unas 3,601 habían muerto a causa de complicaciones por el virus.

Los funcionarios de salud de Illinois informaron este martes que se reportaron unos 4,000 nuevos casos de coronavirus en el estado desde el último día. Este número representa el mayor salto en el número de casos durante la pandemia.

"Este apoyo adicional para enfrentar la crisis de Covid-19 y las consecuencias serán cruciales para las comunidades que están en la primera línea de la lucha", dijo la senadora Kimberly A. Lightford, líder de la mayoría en el Senado y quien preside el Caucus Negro Legislativo de Illinois.


"Los hospitales son vitales no solo para la atención médica, sino también como motores de oportunidades y empleos económicos. Debemos continuar brindando los recursos que necesitan para su personal, sus pacientes y sus vecindarios circundantes", añadió.

El Museo de Historia Natural de Chicago se convierte en un banco de sangre por un día

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisCoronavirusSalud

Más contenido de tu interés