CHICAGO, Illinois. – Se trata de un incidente que involucra a varios oficiales, que durante las protestas en Chicago, decidieron hacer palomitas, tomar café y hasta echarse una siesta mientras muy cerca, lo vándalos y ladrones hacían de las suyas.
“Es una vergüenza”: Lori Lightfoot sobre video de policías descansando "mientras negocios eran saqueados"
El hecho se presentó el pasado 1 de junio. Se trata de un incidente que involucra a varios oficiales descansando en la oficina del congresista Bobby Rush, haciendo palomitas, tomando café y hasta echándose una siesta.
Una imagen vale más de mil palabras y estas les van a salir muy caras a un grupo de oficiales de la policía de chicago
“Es una vergüenza para mi...y estos oficiales no se podrán esconder tras su placa y seguir como si nada...” dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.
Y es que luego de que alguien entrara a la oficina de la sede de campaña del congresista Bobby Rush en el sur de Chicago el pasado primero de junio, se ve a 8 oficiales o más, dentro de la oficina, entre otras cosas, tomando una siesta en un sofá. E incluso tres de ellos supervisores con los pies sobre los escritorios.
“Los oficiales tuvieron la osadía de prepararse café y hacer palomitas, las palomitas, en mi microondas mientras los saqueadores destrozaban los negocios, a su vista y a su alcance " explicó el congresista quien alertó del video este miércoles, dijo el congresista Bobby Rush.
Oficiales entraban y salían de la oficina. Y en algún momento hasta 13 uniformados se encontraban dentro de las instalaciones mientras en una plaza comercial cercana saqueadores y vándalos hacían de las suyas.
La alcaldesa Lightfoot, extremadamente molesta, pidió disculpas de parte de la ciudad por el comportamiento de los oficiales. “Siento mucho que usted congresista y su oficina tuvieran que vivir este acto indigno”, afirmó la alcaldesa quien se quedó corta de pedir el despido de los oficiales involucrados, de los que dijo abandonaron su obligación. Y agregó que los supervisores tendrán que responder.
Lightfoot agregó que seguirá cabildeando para que el estado de illinois apruebe legislación para que los oficiales de policía obtengan una licencia como parte de las reformas.
Mientras tanto, en Chicago continúan las protestas. Pidieron un alto a los atropellos de la policía y hasta recortes de fondos a para esa fuerza, tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.
Por su parte, la Orden Fraternal de la Policía dijo lo siguiente:
"Lo que se retrató puede no haber sido la historia completa dentro de la oficina de Bobby Rush. Después de que ocurrieron días y noches de saqueo, el Chicago FOP Lodge 7 se enteró a través de los medios de comunicación de que un miembro del personal de la oficina del congresista Rush solicitó a los agentes de policía que protegieran la oficina del congresista. Nuestros miembros han trabajado de 12 a 15 horas consecutivas sin días libres y están extremadamente exhaustos. Se les arrojaron rocas, ladrillos, fuegos artificiales, orina. El alcalde afirma que los oficiales "abandonaron" sus responsabilidades, pero la realidad es que las órdenes de su personal de Comando eran "no involucrar a los saqueadores", sino "prestar atención a la oficina del congresista". Es una noción ridícula que los oficiales de policía de Chicago estuvieran allí sin ninguna razón. Se informa que la solicitud del personal del congresista también invitó a los oficiales a "sentirse como en casa". La conferencia de prensa de la alcaldesa fue exagerada, exagerada y un intento de impulsar una agenda política para cubrir su fracaso masivo en la protección de la ciudad durante los disturbios. Fue un desvío evitar abordar cómo no estaba preparada para los disturbios y dejar que la ciudad se quemara, literalmente".
También te puede interesar:










