null: nullpx
Chicago

Sin rastro del enorme caimán que se encuentra en la laguna de Humboldt Park

La policía de conservación y control animal de Chicago y un especialista en reptiles han confirmado la presencia de un espécimen de 4 a 5 pies en el lugar que aún no ha podido ser ubicado por las autoridades. El hallazgo del caimán se dio en la mañana de este martes cuando una fotógrafa estaba en una sesión con un grupo de gente y avistaron al animal.
10 Jul 2019 – 7:46 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – En la mañana del martes era solo una suposición originada por unas fotos. Más tarde se confirmó por las autoridades que hay un caimán de alrededor de 4 pies viviendo en la laguna de Humboldt Park.

Los hechos ocurrieron en horas tempranas del martes, ya en la tarde, se confirmó su presencia. Michelle Tanehill, un policia de chicago dijo "La policia de Chicago, la policia de conservación, control animal y un especialista en reptiles han visto imágenes y podemos confirmar que hay un caimán de unos 4 pies en la laguna".

La conmoción en este vecindario ubicado en el noroeste de la ciudad, empezó alrededor de las 6 de la mañana, cuando una fotógrafa estaba en una sesión. Llegó la policia, control animal y helicópteros que lograron captar al caimán brevemente. Comenzó a llegar una multitud de gente.

La residente Karina Medrano opina que "estamos asustados porque ayer venimos a caminar y traía a mis dos hijos, y les dije de hecho que viniéramos a esta parte de la laguna y a mi me encanta sentarme como a la orilla".

Durante la tarde llegó un experto en reptiles de la sociedad Herpetológica de Chicago. En una canoa recorrió la laguna sin éxito. Dijo que por la noche se colocarán las trampas una vez que los curiosos se hayan retirado.


Conocido como Alligator Bob, este experto de la sociedad Herpetológica de Chicago dijo "no nos ayuda tanta gente y cámaras. Muchos ojos mirando al agua y asustando al pobre animal", aseguró.

En Illinois es ilegal tener en su posesión animales peligrosos o reptiles incluyendo caimanes y cocodriles a menos que estén en un zoológico o un lugar con licencia. Aún se desconoce cómo llegó este caimán a Chicago. Autoridades y residentes parecen tener la misma hipótesis.

"Yo pienso que fue traído de alguien porque eso es mayormente de Florida en sitios tropicales so tuvo que haber alguien traído y soltarlo aquí", dijo Reynaldo Rodríguez, residente de Chicago.

Esta historia esta en desarrollo regresa para más información.

También te puede interesar


En fotos: la captura de una pitón depredadora de 4 metros y 50 huevos en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoAnimalesIllinois

Más contenido de tu interés