null: nullpx
Pasaporte Copa Centenario Chicago

En Chicago se salen de la cancha… ¡para meter goles en la playa!

En la ciudad cada año se organiza un torneo de fútbol para jóvenes en la arena que, como sus organizadores dicen, es “todo sol, playa y diversión”.
5 May 2016 – 2:39 PM EDT

La ciudad de los vientos es hermosa por donde se le mire.



Cada una de las cuatro estaciones que allí se viven tiene su propia gracia y, para fortuna de los amantes del fútbol y los deportes en general, tres de ellas permiten practicarlos al aire libre sin problema.


Así es como muchos optan por salir en familia, ya sea a montar bicicleta, hacer largas caminatas o disfrutar de la limpia arena que bordea las playas del hermoso lago Michigan, y qué mejor cuando lo hacen con una pelota de fútbol a la mano.

Este, que es uno de los cinco grandes lagos del norte del continente, es el único que pertenece en su totalidad a los Estados Unidos, pues los otros cuatro se comparten con el país vecino de Canadá.

Y para sacar gran provecho de tan magnífico escenario, en esta ciudad se organiza cada año un torneo de fútbol para jóvenes en la arena que, como sus organizadores dicen, es “todo sol, playa y diversión”. En 2016 se realiza la versión número 15.

Este año, el torneo se llevará a cabo el 23 y 24 de julio, cuando termine la Copa América Centenario y la ciudad se haya contagiado del ansia de goles. El campeonato en el Lago Michigan se juega en la playa de Montrose Beach (ubicada en el 4400 N. Lake Shore Dr., Chicago 60640).

El campeonato está abierto a cualquier equipo de jovencitos de hasta de 19 años de edad, ya sea que estén o no inscritos en la Liga de Fútbol de Jóvenes de Illinois, la Liga Femenina o, incluso, cualquier otra liga recreativa que se decida a concursar. Quienes quieran participar de este divertido torneo, pueden obtener toda la información necesaria AQUÍ.


Uno de los detalles que hace de este campeonato uno muy familiar, es que los propios padres pueden presentarse como "coaches" o entrenadores de los equipos. También se podrán formar equipos tipo “all star”, es decir, que se pueden unir chicos de varios equipos para formar uno verdaderamente fuerte y que se convierta en la sensación de la temporada.

El “Festival de Fútbol Playa de Chicago”, como es su nombre completo, celebra así su quinceañero como uno de los mayores torneos de fútbol de playa de todo Norteamérica.

Más contenido de tu interés