Pasaporte Copa Centenario Chicago

En Chicago: 4 sitios para que las niñas aprendan fútbol

Conoce cuatro escuelas en Chicago para que las niñas aprendan futbol.
22 Jun 2016 – 2:28 PM EDT

Si en medio de la Copa América su hija empieza a manifestar señales de querer ser una gran futbolista ¡No se preocupe! Hay cuatro sitios en Chicago donde le pueden ayudar a materializar su sueño.

# 1: Escuela de Fútbol Celaya Fútbol Club


Esta escuela prepara a niños y niñas para ser grandes futbolistas desde la edad de los 4 años y cuenta con la coordinación y dirección general de Javier Luna, quien es ex-colaborador de equipos profesionales en México.

Además de haber trabajado con equipos de alto nivel, el director también es miembro activo de la Asociación Internacional de Entrenadores de Fútbol y cuenta con licencias de la Federación Mexicana de Futbol Sector Aficionado, Licencia ISSA y Licencia IHSA.

La academia aparte de conocimientos futbolísticos posee filosofía, valores y hasta un himno.

Conozca más información de la organización, ubicación y detalles de los entrenamientos en su página web o perfil en Facebook.

# 2: Southside Fire


Si vive en el lado sur o conoce a alguien que resida en esta parte de Chicago, este lugar es el indicado. El campamento de South Side Fire es una organización sin fines de lucro con dedicación exclusiva a la beneficencia y educación de niños que deseen desarrollar sus competencias futbolísticas.

Su propósito para el lado sur son facilitar, promover y apoyar el crecimiento del fútbol juvenil a través de la enseñanza y fomento de los rasgos que caracterizan la personalidad de un atleta, como son una buena autoestima, auto-disciplina y perseverancia. De esa forma, South Side Fire expande la formación de valores en las comunidades menos favorecidas de la zona mientras enseña y promociona el crecimiento del fútbol.

La fundación además de lo positivo de su misión, posee una grandiosa capacidad que demuestra con sus 7 campos de entrenamiento.

Conócelos en su página web.

# 3: Lil’ Kickers


Si además de fútbol, usted busca que sus niñas y niños formen parte de una organización donde se apuesta al crecimiento físico, mental y emocional, Lil’ Kickers es el sitio indicado.

La empresa, que se presenta como Una base sólida para la vida, cuenta con 6 campos de entrenamiento divididos en base a los materiales con que fueron construidos, nivel de exposición al medio ambiente y la capacidad de soportar las distintas condiciones climáticas de cada estación del año.

Uno de los valores agregados que la fundación brinda a los padres es la garantía de que además de fortalecimiento de competencias mentales, emocionales y físicas, los pequeñines serán llevados a través de las etapas del programa en un ambiente donde se fomenta el apoyo mutuo y la competencia sana, o como definen ellos, la no-competitividad.

Sus maestros son profesionales formados con técnicas modernas de desarrollo infantil y el enfoque docente busca que cada clase sea justo lo que la edad y condiciones del alumno necesitan para avanzar al siguiente nivel.

Visitando su página web podrá ver imágenes, videos e información detallada de la admisión y fechas de inicio.

# 4. Chicago Fire


En el sitio de Chicago Fire usted podrá encontrar una serie de campamentos de verano súper interesantes y de gran interés para darle a su niña o niño un verano increíble. Y si se trata de fútbol, una opción estupenda es el programa Little Sparks, que sirve como introducción al programa de fútbol del club.

En el campamento de inicio, su niño aprenderá habilidades básicas del fútbol como pateo, control, atajado y lanzadas de balón y la edad comprendida para formar parte es de 2 a 5 años de edad.

Conózcalos aquí.

Dadas las opciones, solo nos queda recomendarle que se prepare, porque aunque ellos sean las estrellas, el sueño se vive en familia.


Más contenido de tu interés