null: nullpx
Tiroteos

En Chicago, dos niñas permanecen en estado crítico tras ser impactadas por balas perdidas

Una de las menores es prima del activista Andrew Holmes, quien está ofreciendo una recompensa de 1,000 dólares para quien ayude a dar con los responsables.
13 Feb 2017 – 1:48 PM EST

CHICAGO, Illinois. Dos niñas de 11 y 12 años de edad están entre las 27 personas que resultaron heridas en tiroteos, este fin de semana, en Chicago.

Las dos menores resultaron heridas en tiroteos separados que se registraron con menos de 30 minutos de diferencia.

A las 7:15 pm del sábado, Kanari Gentry- Bowers se encontraba jugando baloncesto en el área de juegos de la escuela Henderson Elementary School, ubicada en el 1900 West 57 St, en el barrio de West Englewood cuando la menor fue impactada por una bala perdida en el cuello.

A las 7:40 pm, otra bala perdida impactó en la cabeza de Takiya Holmes, de 11 años, quien se encontraba jugando en el asiento trasero de una camioneta con su hermano de tres años. Su mamá y su tía estaban en los asientos delanteros del vehículo. Los hechos sucedieron en el 6300 South King Drive, en el barrio de Park Manor.

“Sigue en estado crítico, estamos orando y acompañándole… tomándola de la mano. Estamos sobrellevando esto lo mejor que podemos”, dijo Patsy Holmes, abuela de Takiya, fuera del hospital Comer, donde cada 12 horas realizan estudios a la menor para detectar actividad cerebral.

La menor es prima del activista Andrew Holmes, quien anunció que hay una recompensa de 1,000 dólares para quien ayude a dar con los responsables.

“(El dinero) no debería de ser la razón por la cual la gente entregue al responsable. Las personas deberían tocarse el corazón y entregar a la persona que hizo esto”, dijo Holmes.

Por su parte, de acuerdo con el Chicago Tribune, la familia de Kanari informó fuera del hospital Stroger que al menos en tres ocasiones los paramédicos no pudieron detectar el latido del corazón de la pequeña, quien también se encuentra en estado crítico.

La policía ha informado que ninguna de las dos niñas era el objetivo de los tiroteos y, por ahora, no hay nadie en custodia de las autoridades.

De acuerdo con registros del Chicago Sun Times, en lo que va del año, 313 personas han resultado heridas en tiroteos en la ciudad, de las cuales, al menos 10 han sido menores de 14 años.

Vea también: Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés