CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos ha tenido un sangriento inicio del año.
Chicago en miras a superar el número de asesinatos y tiroteos registrados en enero del 2016
A menos de nueve días de que termine el mes, la Ciudad de los Vientos registra 228 heridos en tiroteos y 42 asesinatos, lo que representa un incremento del 5.5 y 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior respectivamente.


La ola de violencia que caracterizó a Chicago el año pasado parece no parar, y desde el primero de enero del 2017 hasta ahora, se han registrado más tiroteos y asesinatos que en el mismo periodo de enero del 2016.
De acuerdo con datos del Chicago Tribune, a menos de nueve días de que termine el mes, 228 personas han resultado heridas en tiroteos, lo que representa un incremento del 5.5 por ciento con respecto al año pasado.
También se han registrado al menos 42 asesinatos contra 34 de los registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 23.5 por ciento.
Enero del 2016 cerró con 50 homicidios, el número más alto que ha registrado la ciudad en el primer mes del año en los últimos 16 años y a juzgar por las cifras, el primer mes de este año podría superarlo de seguir así la tendencia.
Para combatir la violencia, la policía de Chicago anunció este lunes que realizó una serie de redadas este fin de semana dirigidas a más de 80 personas. Entre los objetivos de las mismas estaban 62 delincuentes convictos y 49 miembros de pandillas.
Como resultado, 120 personas fueron arrestadas, de ellas 98 tenían arrestos previos, 83 eran delincuentes convictos, 63 pandilleros documentados y 33 tienen cargos por posesión de armas. De acuerdo con las autoridades, 15 de los arrestados ya están en libertad condicional y dos serán procesados federalmente.
Además se ejecutaron 24 órdenes de búsqueda y se recuperaron 19 armas de fuego, entre ellas varios rifles y pistolas de alto alcance, que de acuerdo con la policía fueron usadas en crímenes.
Sobre el por qué la tendencia en términos de violencia sigue en aumento en la ciudad, Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago dijo en conferencia de prensa que: “Nuestro reto es arrestar a los criminales, lo que la policía de Chicago hace, pero lo que tenemos que cambiar es la cultura de rendición de cuentas. Es ahí donde necesitamos más acciones de la fiscalía".
“Hasta que no mandemos el mensaje de que la violencia no va a ser tolerada, vamos a seguir viendo a los mismos individuos regresar a las calles y eso es frustrante”, agregó Johnson.
2016 pasó a la historia como el año en el que Chicago registró más asesinatos en los últimos 20 años. La ciudad terminó con 783 homicidios.
Lea también:
Notas Relacionadas
.jpg&w=1280&q=75)








