Este 2020 las temperaturas contrastan con el vórtice polar que congeló a Chicago

Un año después del vórtice polar, las temperaturas se asientan en unos 30 grados, y estas podrían aumentar.

Video Las impresionantes imágenes de Chicago congelado por la ola de frío extremo

CHICAGO, Illinois. – La Ciudad de los Vientos despertó el 30 de enero de 2019, con temperaturas históricamente bajas.

Un año después, Chicago vivió una jornada donde la máxima llegó a los 35 grados Fahrenheit y la mínima a los 25, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

PUBLICIDAD

Estas temperaturas contrastan con las que se vivieron durante la misma fecha en 2019: una máxima de -10 grados Fahrenheit y mínima de -23.

Encima de esas gélidas temperaturas, Chicago llegó a tener una sensación térmica por debajo de los -50 grados Fahrenheit.

Chicago, llegó a estar más frío que partes estereotípicamente heladas, como lo son: Alaska y Siberia.


Las temperaturas bajaron tanto, que representaron un peligro para la salud de los residentes.

Empresas y escuelas cerraron, Amtrak, el servicio de transporte, suspendió el servicio a la ciudad, más de mil vuelos fueron cancelados y se suspendió la entrega de correos postales.

En 2019, los últimos días de enero, Chicago quedó cubierto por una capa de hielo y nieve. Esto lo puedes ver en las imágenes a continuación:


Contrastando con estas temperaturas y condiciones que se vivieron en 2019, durante los días que le siguen al aniversario del vórtice polar, las temperaturas serán "agradables" para residentes de Chicago en 2020.

El Servicio Nacional de Meteorología indica que el fin de semana del 31 de enero, 1 y 2 de febrero, las temperaturas se mantendrán por encima de los 28 grados Fahrenheit, en cifras por encima de cero.

Para el 31 de enero, las temperaturas llegarán a los 39 grados, y las mínimas ese día serán de 28, y lo mismo aplica para el 1 de febrero.

El 2 de febrero, las temperaturas podrían ser inclusive más agradables. El Servicio Nacional de Meteorología espera que las mínimas no bajen de los 30 grados y que las máximas lleguen a los 54.

También te puede interesar: