Empleados de Chicago despojan de sus pertenencias a indigentes en medio de la ola de frío

Durante una labor de limpieza, los empleados se llevaron carpas, mantas y bolsas de dormir que los desamparados usaban para poder sobrevivir a la intemperie ante las bajas temperaturas que azotan a la ciudad.

Video Controversia por video en el que un grupo de desamparados es despejado de sus pertenencias en Chicago

CHICAGO, Illinois. Empleados de la ciudad de Chicago desalojaron a personas sin hogar en medio de la ola de frío que azota a la ciudad.

El hecho salió a la luz luego de que diera a conocer un video que mostraba a cuadrillas del departamento de calles y saneamiento limpiando un campamento de indigentes a lo largo del Kennedy Expressway en el vecindario de Avondale, en el paso subterráneo de Belmont y Kedzie, al norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

El miércoles por la tarde durante una labor de limpieza, los empleados se llevaron carpas, mantas y bolsas de dormir que los desamparados usaban para poder sobrevivir a la intemperie ante las bajas temperaturas. Los materiales terminaron en la basura.

De acuerdo con lo que pudo conocer Univision Chicago en el lugar había al menos unos 15 indigentes en ese momento.

Carlos Ramirez-Rosa, concejal del distrito 35 al que pertenece esta área, comentó a WGNTV que ya se comunicó con el departamento para obtener respuestas sobre el caso. “En última instancia esto muestra que, como ciudad, debemos unirnos para proporcionar viviendas y asegurarnos de que nos ocupamos de todos los habitantes de Chicago, especialmente de los más vulnerables durante el invierno", dijo el concejal al medio.

Por su parte el sacerdote Paul Kalchik, de la Resurrection Catholic Church, párroco que regularmente ayuda a las personas sin hogar en esta zona, dijo que no podía creer la crueldad del hecho y lo calificó de "malvado".

Ayer por la tarde entró en vigor un aviso por sensación térmica extrema de hasta 20 grados bajo cero.

En un comunicado, el departamento expresó que solo estaba aplicando su reglamento y que estaban realizando esta limpieza rutinaria de la que habían avisado una semana atrás. También comentaron que se habían comprometido a traer personal de otros departamentos para ayudar a ubicar a los desamparados en algunos de los refugios que tiene la ciudad de Chicago.

De acuerdo con el estudio más reciente de la Chicago Coalition for the Homeless hay alrededor de 46,425 personas sin hogar en la Ciudad de los Vientos. En 2015, Chicago reportó tener 13,888 camas disponibles entre refugio de emergencia, viviendas de transición y viviendas de apoyo permanente.