null: nullpx
Investigación

“Solicito la ejecución del gobernador”: investigan amenazas de muerte a Pritzker por su manejo de la pandemia

La mayoría de las personas que hicieron estas amenazas, luego de ser confrontadas por la Policía del Estado de Illinois ofrecieron disculpas, aclararon que no lo decían enserio o se comprometieron a jamás hacerle daño al demócrata. Sobre sus intenciones, aceptaron a que se debe por cómo se ha manejado la crisis del covid-19 y sus implicaciones económicas.
30 Jun 2020 – 06:01 PM EDT
Comparte

El gobernador J.B. Pritzker ha sido blanco de numerosas amenazas por su manejo de la pandemia del coronavirus, según explicó la Policía del Estado de Illinois durante una conferencia de prensa, en la que a través de una presentación de PowerPoint detalló más sobre los hostigamientos.

De acuerdo con las autoridades, se han investigado 11 amenazas violentas contra el demócrata, incluido un correo electrónico de un hombre que prometió "atravesar" el cerebro del gobernador.

En otro caso, un usuario de las redes sociales preguntó: “¿Alguien tiene un rifle de francotirador de alta potencia? El gobernador necesita morir y con gusto lo mataré”. La policía estatal de Illinois siguió el rastro de la persona hasta el área de Chicago, quien al ser confrontada dijo que solo lo hizo para "desahogarse".

La oficina de Pritzker le dijo al al Sun-Times que también hubo incidentes en la casa del gobernador en el lago de Ginebra, incluida una bolsa de basura arrojada a su propiedad que decía "bocadillos JB Pritzker" y un navegante con un cartel impreso que decía "Pritzker apesta".

Tras estas múltiples amenazas, el gobernador tuvo que reforzar su seguridad, con hasta cinco agentes acompañándolo a su casa y a conferencias de prensa.

Amenazas por el covid-19


  • El 15 de marzo, en su página de Facebook, había un comentario que decía: "tu estás muerto". Agentes especiales de la Policía del Estado de Illinois se pusieron en contacto con esa persona, quien informó que estaba "molesta por el mal desempeño de su 401K (cuenta de pensión de contribución definida calificada para impuestos definida en la subsección) debido al coronavirus". "El sujeto dijo que no significaban mala voluntad hacia el gobernador", indicó el informe que obtuvo Sun-times.
  • El 8 de abril, se envió información al Centro Estatal de Terrorismo e Inteligencia sobre un hombre que dijo que el gobernador necesita que le "den un grito". Esa amenaza provino de un recluso en la Cárcel del xondado de Cook, quien fue entrevistado por agentes y dijo que no estaba amenazando al gobernador y que "no debía ser tomado como una amenaza".
  • Las amenazas se volvieron más violentas en las semanas siguientes cuando la policía de Geneseo en el noroeste de Illinois envió al Centro de Terrorismo e Inteligencia una amenaza en línea de alguien que dijo que "le encantaría cortarle la garganta", refiriéndose al gobernador. La policía estatal de Quad Cities entrevistó a la persona, y el abogado del estado del condado de Henry se negó a presentar cargos, dijo la policía estatal.
  • La amenaza más violenta se produjo a fines de abril, cuando la policía estatal investigó un correo electrónico y ocho comentarios enviados por la misma persona. En un mensaje el 25 de abril, la persona escribió, "sufrirá la muerte, a través de una bala en su cerebro". Ese mensaje vino de alguien en el área de Collinsville en el sur de Illinois. Los agentes se pusieron en contacto con el autor, "quien declaró que estaba frustrado y se disculpó", según el informe.
  • El 14 de mayo, la policía fue notificada de una llamada de la estación de guardacostas de Estados Unidos en el puerto de Calumet en la que una persona que llamó dijo: "Solicito la ejecución del gobernador de Illinois". Cuando la persona fue entrevistada, dijo que no tenía intenciones o planes de dañar a Pritzker, según aclaró la policía al medio de comunicación.
  • Una llamada a un representante estatal en Collinsville provocó otra investigación el 18 de mayo. En un mensaje de voz sobre Pritzker, una persona que lo llamó "idiota", dijo: "Necesitan deshacerse de él. Volarle el cerebro o hacer algo". Los agentes entrevistaron a la persona, quien les dijo que lo dijo por la frustración y la crisis económica.

Esto es lo que puede esperar cuando Illinois entre en la cuarta fase del plan de reapertura

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés