Pritzker se une a gobernadores del Medio Oeste para reabrir la economía

La alianza incluye a los gobernadores de Illinois, Michigan, Ohio, Indiana, Kentucky, Wisconsin y Minnesota en busca de mitigar la crisis económica que el coronavirus ha causado en la región.

Video Trump dice que el país ya pasó el pico del coronavirus, pero no aporta datos que justifiquen esta afirmación

El gobernador J.B. Pritzker y otros seis gobernadores del Medio Oeste del país crearon una coalición que trabajará en el plan de ruta para reactivar la economía luego de que negocios e industrias “no esenciales” dejaron de operar para frenar el contagio de coronavirus.

La alianza incluye a Pritzker, el gobernador de Michigan Gretchen Whitmer, el gobernador de Ohio Mike DeWine, el gobernador de Indiana Eric Holcomb, el gobernador de Kentucky Andy Beshear, el gobernador de Wisconsin Tony Evers y el gobernador de Minnesota Tim Walz.

PUBLICIDAD

"Estamos haciendo todo lo posible para proteger a la gente de nuestros estados y frenar la propagación de COVID-19, y estamos ansiosos por trabajar juntos para mitigar la crisis económica que este virus ha causado en nuestra región", dijeron los gobernadores en un comunicado conjunto. declaración.

El grupo dijo que se están centrando en cuatro factores principales para determinar cuándo reabrir la economía: control sostenido de la tasa de nuevas infecciones y hospitalizaciones, pruebas mejoradas y capacidad de seguimiento, capacidad de atención para manejar el "resurgimiento" y las mejores prácticas para el distanciamiento social en el lugar de trabajo.

"Esto no significa que nuestra economía se reabrirá de una vez, o que cada estado tomará los mismos pasos al mismo tiempo", dijeron.

“Pero una coordinación estrecha garantizará que lo hagamos bien. Con el tiempo, la gente volverá al trabajo, los restaurantes volverán a abrir y las cosas volverán a la normalidad ”.

La presión por reabrir la economía se ha hecho evidente esta semana. Miles de manifestantes a pie y en vehículos recorrieron el miércoles la capital de Michigan para manifestarse contra las órdenes de quedarse en casa de la gobernadora Whitmer.

En illinois, varios senadores emitieron una carta abierta pidiendo a Pritzker activar la economía tomando medidas para mantener el distanciamiento social necesario en la pandemia.